A Estrada acogerá este sábado recitales de Manuel María

La Voz

A ESTRADA

Tendrá lugar en cafeterías, bares y comercios, organizado por Vagalumes

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación cultural Vagalunes inaugurará este sábado el programa local de actos conmemorativos del Día das Letras Galegas con un paseo poético para hacer llegar la obra de Manuel María -el autor homenajeado este año- a todos los rincones de A Estrada.

Bajo el lema Aquí Manuel María, una decena de bares y establecimientos comerciales del casco urbano se convertirán en escenario del recitado de textos de Manuel María.

El paseo poético comenzará a las 11.00 horas. Se visitarán la librería Marxe, la cafetería Alameda, la zapatería A Esquina, la tienda de moda Treixa, la zapatería Xove by Moksín, las galerías San Antón, la cafetería Andalucía, tejidos Nobelo a Nobelo, la taberna A Navegación e Innova Ópticos. En cada uno de estos lugares se hará un breve recitado de textos del autor que será grabado para editar después un vídeo conmemorativo del acto.

El objetivo de la asociación Vagalumes es «achegar Manuel María ás rúas da Estrada, aos comercios e ás cafeterías, porque a rúa, o contacto coa xente, é o lugar que lle corresponde a un poeta que entendeu a poesía como instrumento de transformación social».