CSIF acusa a CC. OO. de pagar su frustración electoral con los demás sindicatos

La Voz

A ESTRADA

Lamenta las críticas recibidas tras los comisiones del personal del Concello de A Estrada

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

CSIF ha salido al paso de las acusaciones de CC. OO. contra el gobierno estradense por su presunto intento de orientar el voto hacia CSIF en las elecciones sindicales del personal del Concello. Asegura que Comisiones paga «sus frustraciones electorales» con los demás. «En A Estrada para CC. OO. es el gobierno del PP el que trató de influir en el voto y en Lalín sostiene que un gobierno que no es del PP también trató de influir en el voto hacia la CIG. En todos aquellos concellos donde no ganan consideran culpables al gobierno o a los demás sindicatos. Nunca se plantean que los mismos dirigentes llevan más de 30 años en la poltrona o que sus prácticas de principios de los 80 ya no sirven en este siglo», considera CSIF.

En el caso de A Estrada, CSIF asegura que los trabajadores han votado libremente. El sindicato destaca que Comisiones logró un delegado más en el comité de empresa a pesar de tener menor porcentaje de voto por la división de los colegios electorales. Indica además que, en funcionarios, a pesar de mantenerse los resultados de los últimos comicios, el porcentaje de voto de CC. OO. pasó del 35 % al 33, mientras que el de CSIF pasó del 21 al 24, el de la CIG del 27 al 18 y el de UGT del 13 al 18 %.

CSIF indicó que los que ganan en porcentaje en funcionarios son CSIF y UGT, los sindicatos que presentaron alegaciones a la RPT. Según CSIF, Comisiones, como sindicato, no presentó alegaciones, aunque sí lo hicieron sus delegados, como trabajadores.