La Operación Xuntanza se da por cerrada con un nuevo detenido en A Estrada

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El pasado 20 de abril se produjeron las primeras detenciones de una pareja en A Estrada.
El pasado 20 de abril se produjeron las primeras detenciones de una pareja en A Estrada. Miguel Souto

Con este son cinco los investigados por presunto tráfico de drogas, de los que solo uno ingresó en prisión

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín detuvo a C. G. O., de 46 años y vecino de A Estrada como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en este caso por tráfico de drogas. Esta actuación se enmarca dentro de la denominada Operación Xuntanza que investiga el tráfico de drogas a mediana escala en la zona de A Estrada y de Santiago de Compostela. El detenido quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado número 1 de Lalín, que leva las diligencias de la operación policial.

Con, los investigadores dan por cerrada la operación que sumó en total cinco detenidos. Las dos primeras, a J. B. M. y a su pareja, E. D.. Estas dos detenciones fueron realizadas el pasado mes de abril. En los registros practicados, uno de ellos en el domicilio de la pareja, la Guardia Civil se incautó de 117 gramos de cocaína y 103 gramos de corte que se estima generarían unas 1.100 dosis de cocaína. Además de una báscula de precisión, 1.500 euros en billetes fraccionados, tres vehículos de alta gama, un ordenador portátil, varios teléfonos móviles y numerosa documentación referente al blanqueo de capitales, cuyo montante asciende a 67.200 euros. Tras su paso por el Juzgado número 1 de Lalín, la mujer quedó en libertad y J. B. M. fue trasladado a la prisión de A Lama.

Después de estas detenciones realizadas el 20 de abril. La semana pasada la Guardia Civil detuvo a otras dos personas, en este caso dos varones, también residentes en A Estrada y relacionadas con la misma investigación, A estos se les achacaba la presunta colaboración en la venta y distribución de droga.