Emerxencias ganará espacio para prácticas con el traslado a la base de Toedo

La Voz

A ESTRADA

Esta semana se prevé la redacción para sacar a concurso las dotaciones pendientes

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada tiene previsto afrontar esta semana la redacción de los pliegos para sacar a concurso las obras de carpintería y mobiliario de la nueva base de Emerxencias habilitada en el antiguo centro comarcal de Toedo. En los presupuestos que acaban de entrar en vigor se ha reservado una partida de 17.000 euros para esta dotación, que permitirá completar las obras de la nueva sede del GES, la agrupación de Protección Civil y los efectivos del servicio contraincendios.

El traslado no ofrecerá mejoras en los tiempos de respuesta, pero sí permitirá ganar espacios para prácticas y entrenamiento de los efectivos. En Toedo está previsto aprovechar la torre del ascensor con acceso al mirador -que nunca llegó a utilizarse- para reconvertirla en una torre para la práctica del descenso y del rescate en altura.

Las previsiones apuntan a que el traslado podría producirse hacia el verano, antes del San Paio o a finales de julio, en función de la carga de trabajo. El traslado básico se completará en un día y se hará manteniendo el servicio operativo.