El Mimela se impone en casa del Montrove (74-82) y zanja su permanencia

La Voz

A ESTRADA

La Primera Nacional de baloncesto concluirá la próxima semana

01 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mimela de A Estrada remachó su continuidad en la Primera División de baloncesto con su victoria ayer por 74-82 en la cancha coruñesa del Montrove. Todo apuntaba a que ya estaban salvados pero siempre se generan dudas por posibles arrastres o reestructuración de categorías. Ahora, con cuatro equipos por detrás en la clasificación a falta tan solo de un partido, cualquiera de esas opciones no afectarán a la permanencia del Mimela.

«Estoy muy feliz, tengo una gran alegría porque esta victoria nos deja en la categoría después de haber sufrido mucho tiempo, en silencio, porque lo hemos pasado mal todo el año», apuntaba ayer el entrenador estradense, David González. Las lesiones afectaron de forma constante a la plantilla, sin que pudiese explotarse todo su potencial junto nunca durante la temporada. «Siempre hemos ido al 100 % en ganas e ilusión con lo que teníamos, nos ha costado mucho, también a mí, pero ha merecido la pena porque seguimos en Primera y nos hemos salido con la nuestra», sentenció el técnico. Quiso dedicar la victoria y la salvación a todas las madres vinculadas a personas del club, por la celebración de hoy.

Respecto al partido de ayer, apuntaba González que fue de rachas, con mayor dominio estradense. «Cogíamos una ventaja de tres o cuatro puntos, pero ellos reaccionaban y se ponían por delante, para después tomar nosotros ventaja», dijo. Pero en el último cuarto se fueron de diez y pudieron administrar la diferencia. Jugaron Tito (14), Samuel (13), Karra (13), Panchito (11), Andrés (3), Pigo (3), Marcos (13), Chaiti (4), Pardal (4) y Pepe (4). Parciales: 15-21, 22-15, 20-20 y 17-26.