Laura Mirás, del Club Acuático Umia, vence en la jornada de la Liga Galega de Salvamento en Laxe

La Voz

A ESTRADA

Alicia Garrido, del CNS A Estrada, ganó en la prueba de esprint

27 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Acuático Umia cosechó varios puestos de privilegio en la segunda jornada de la Liga Galega de Salvamento, disputada en la plaza de Laxe. En categoría sénior destacó la victoria de la estradense Laura Mirás, con triunfos en las pruebas de esprint playa y Oceanwoman. Por su parte, Antía Lestido fue segunda en esprint playa, la misma posición que el relevo femenino de rescate con tabla.

En categoría júnior, Esteban Ferreiro se impuso en Oceanman y fue segundo en nadar surf, para liderar la general, mientras en la primera prueba le siguió Miguel Fariña, que quedó tercero en esprint playa. Por su parte, Antía García terminó tercera en nadar surf y el relevo femenino de rescate con tabla se alzó con la victoria. En juveniles, Uxía González acabó tercera en Oceanman y destacó la cadete estradense Ainoa Carracedo, segunda en la general, tras acabar en ese mismo puesto en carrera con tabla. El cadete femenino de rescate fue segundo.

Por último, en alevines, Alejandro Villaverde se alzó con el triunfo en banderas y el tercer puesto en eslalon de costa, para acabar segundo en la general. El Club Acuático Umia mantuvo la buena línea de resultados de la primera prueba y ahora se preparará para la siguiente cita, que sera en Arteixo a finales de mayo.

Alicia Garrido se impuso en la prueba de esprint

El CNS A Estrada también tuvo presencia en la prueba disputada en la playa de Laxe. En su caso destacó el triunfo conseguido por Alicia Garrido en la prueba de esprint, mientras que Irene Rivadulla fue sexta y octava Alicia Garrido en la prueba de nadar correr nadar en cuanto a las féminas.

Respecto a la categoría masculina, el séptimo puesto de Daniel Suárez en la prueba de nadar surf fue el mejor resultado para el CNS A Estrada, con Borja Gargallo en el puesto 13º en Oceanman y el sexto de rescate con tabla logrado por equipos.

En esta segunda jornada, los representantes de las categorías inferiores hubo mejoría de los participantes, clasificándose Aarón, Nagore, Mariña y Manuel González para las finales de tabla. Por su parte, Tino e Ibai se metieron en la final de rescate a pesar de tratarse de la primera participación del equipo alevín. María Arca fue cuarta en banderas, Irene Cabanas sexta en eslalon coste y Javier Mallo fue quinto en relevo esprint.