La zona azul de A Estrada cumple dos años con ansias de expansión

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La calle San Antón tendrá áreas de zona azul, pero aún están pendientes de señalizar.
La calle San Antón tendrá áreas de zona azul, pero aún están pendientes de señalizar. miguel souto

Los comerciantes piden el aparcamiento rotatorio para la Avenida de América

26 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La zona azul de aparcamiento gratuito pero con horario limitado está más que rodada. Acaba de cumplir dos años de implantación en el casco urbano estradense y se ha ido ganando el beneplácito de la mayor parte de los vecinos y de los comerciantes. Tanto es así que ya se han levantado voces pidiendo la ampliación. Según explicó ayer el edil estradense de Promoción Económica, Óscar Durán, los comerciantes han solicitado la extensión de la zona azul a la Avenida de América. El gobierno estradense no tiene previsto atender la petición a corto plazo, pero sí lo ve factible cuando en el futuro se desarrolle la bolsa de suelo urbano no consolidado de la Avenida de América (SUNC R-01), donde está prevista la creación de una gran área de aparcamiento público en superficie. «Iría todo vinculado a la humanización de la Avenida de América. Con ella se reducirán plazas de aparcamiento en la calle y, las que queden, serán de estacionamiento rotatorio», explica Óscar Durán.

En la actualidad, la zona azul funciona en seis calles: Justo Martínez, Castelao, Iryda, Manuel García Barros, Waldo Álvarez Ínsua y Padrón. La modificación de la ordenanza incluye también en la zona azul un tramo de la rúa San Antón. Sin embargo, en esta todavía no se puede hacer uso de la zona de aparcamiento rotatorio porque aún está sin señalizar. No obstante, se prevé que el pintado e instalación de las señales se produzca en breve.

Desde la puesta en marcha de la zona verde, el Concello y las empresas han distribuido 20.000 discos horarios para instalar en el parabrisas indicando la hora de estacionamiento del vehículo. Las personas que aún no cuenten con ellos todavía pueden solicitarlos de forma gratuita en las oficinas municipales. No obstante, en caso de carecer de él, la normativa local considera válido cualquier tipo de indicación visible de la hora de llegada.