«Hemos tenidos un par de baches pero estamos bien en la liga»

Javier Benito
Javier Benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Jorge intenta el control de un balón en el partido del pasado domingo ante el Ourense.
Jorge intenta el control de un balón en el partido del pasado domingo ante el Ourense. rober amado< / span>

El máximo goleador del equipo firmó ante el Ourense su primer «hat-trick» en tres temporadas

06 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge casal delantero del Estradense

La consecución de un «hat-trick» está al alcalde de pocos jugadores. Máxime en una competición tan igualada como la Preferente Sur. Jorge Casal (Santiago, 1990) perforaba en tres ocasiones el pasado domingo la portería del Ourense. Su primer triplete con el Estradense no solo esta temporada sino desde que recaló en el club rojillo procedente del Bertamiráns hace tres campañas. El estilete estradense está en plena forma y suma ya once tantos esta campaña, donde el equipo bajó el poder anotador.

-¿Supongo que muy feliz tras lograr un triplete por primera vez con el Estradense?

-Llevo tres temporadas en el club y es la primera vez que consigo un hat-trick, esto muy contento por los goles pero sobre todo porque conseguimos ganar el partido al Ourense y quedarnos con los tres puntos.

-Cada vez cuesta más lograr esa marca personal en un partido.

-Sí, en A Estrada no estamos habituados a conseguir ese tipo de marcas.

-Y lo logró en un choque muy especial para Tinto y para todo el Estradense.

-Era un partido delicado (al entrenador le había fallecido su padre esa misma semana) y pudimos dedicarle esa victoria en un día tan especial para él.

-Esta temporada la capacidad anotadora ha caído. ¿Por qué?

-A veces vives rachas de más acierto y otras de menos; además hemos tenido bajas importantes durante la temporada y entre ellas la de Unai, aún recuperándose en la enfermería. Hay temporadas mejores y temporadas peores en juego y en goles, pero hemos conseguido ir ganando los partidos.

-¿Están en la clasificación donde esperaban al inicio de la liga?

-Hemos tenido un par de baches pero estamos bien en la liga, pese a partidos malos como contra el Grove. Pero el nivel en general ha sido bueno, en la clasificación estamos en la pelea por la promoción. Y todo en una temporada donde en ocasiones nos hemos encontrado con seis o siete bajas importantes a la vez, sobre todo por lesiones y en algún caso sanciones. Pero hemos sacado los partidos adelante, a veces no con el fútbol que quieres y que siempre intentamos dar.

-Tinto siempre dijo que el objetivo era la permanencia, hace tiempo conseguido.

-Al comenzar nos planteamos la permanencia como primer objetivo pero buscas más. Si te puedes meter en una fase de promoción, como casi conseguimos la liga pasada, porqué no.

-Los puestos de promoción cotizan muy alto este año.

-Tienen que pinchar los de arriba y nosotros ganar casi todo en los siete partidos que quedan. Pero estamos aún con opciones a pesar de que Gondomar y Porriño están fuertes. Todos los equipos van a ir a muerte hasta el final.

-Una liga muy equilibrada.

-Si exceptuamos al Vilalonga y quizás al Céltiga, todo está mucho más igualado que en otras campañas, muy competido y resulta muy difícil ganar a cualquier equipo. Debes darlo todo en cada partido y no fiarte de la clasificación, sin bajar los brazos nunca.

-Un par de buenos o malos resultados te catapultan hacia arriba o hacia abajo.

-Sí, por supuesto. Hay tenemos a nuestro último rival. El Ourense si ganaba se ponía a tres puntos de nosotros y todavía con opciones de promoción, pero al perder todavía tiene que mirar a la parte baja por los arrastres.

-Y no faltan los resultados raros.

-No puedes fiarte de ningún rival porque cualquiera puede ganar o perder.

«Unai tendrá ochenta años y seguirá marcando goles»

El Estradense suma veintiocho goles en las 31 jornadas disputadas. Jorge acapara once de los tantos en veintinueve partidos y una media de 0,379. Figura como el octavo mejor artillero de la Preferente Sur. «Ni en lo futbolístico ni en lo personal tengo queja; estoy muy contento con el club, la directiva, el técnico, la plantilla, somos como una pequeña familia», afirmó. «Todos te apoyan y así da gusto jugar, con la gente fantástica que te rodea, la afición,... estamos muy unidos en el campo y yo, que vengo de Santiago, lo sentí desde el primer día», resaltó.

Jorge reconocía que a veces el juego no es tan vistoso como quisieran los propios jugadores. Encantado con Tinto como entrenador, afirma que creció como deportista en estas tres temporadas en el Estradense. Se siente en casa y encantado, dispuesto a seguir mucho tiempo, aunque en fútbol nunca se sabe y puede llegar una oferta irrechazable. ¿Y la renovación de un equipo con veteranos como Unai, José Ramón, Manuti, Javicho,...? Creen que por su implicación y juego pueden seguir. Y ejemplifica así: «Unai tendrá ochenta años y seguirá marcando goles».

«El derbi siempre es especial y el Lalín necesita puntuar»

El derbi comarcal está a la vuelta de la esquina, la próxima semana. «Siempre es especial y el Lalín necesita puntuar, porque van a seguir peleando por la permanencia mientras matemáticamente puedan hacerlo», resaltó Jorge. «Hablamos de un club grande en Galicia y que va a competir siempre, aunque creo que tienen difícil evitar el descenso», reconocía el delantero estradense.

Jorge destacaba la relevancia añadida este año a la competencia sana de todo derbi, con tres puntos importantes para ambos. Para el Estradense para mantener viva la llama de la esperanza de la promoción y el Lalín la de la permanencia. «Será un partido de necesidades y nosotros vamos a intentar darlo todo para ganar», refrendó el jugador estradense, ya que «el derbi siempre supone un plus para todos, quieres ganar y en este caso el Lalín además más que nunca buscará llevarse la victoria al estar con el agua al cuello porque llega en el final de la liga».

Confía el delantero del Estradense en que haya una buena respuesta de público y que ambos equipos ofrezcan buen fútbol. Eso sí, con victoria local «pero que el Lalín se salve».