El Sporting Estrada toma aire tras vencer al colista

j. B. A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

En la Liga Galega Xuvenil marchan antepenúltimos y la EF Lalín no jugó

03 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sporting Estrada consiguió tomar aire en la Liga Galega Xuvenil, tras golear en la última jornada por 4-0 al colista, el Órdenes. Una victoria que sumada a la derrota del Imperátor les permite escalar una posición en la tabla, donde los estradenses figuran ahora como antepenúltimos. Por su parte, la Escola Fútbol Lalín no disputó su partido programado en el Cortizo frente al Montañeros a causa de la nevada del fin de semana. Los lalinenses están quintos en la clasificación, con un partido menos.

Sin dejar el fútbol base, en la Primera Xuvenil se aplazaba también el choque entre el Dubra y la EF Lalín B, mientras que el Callobre perdía por 3-1 en casa del Noia. Los lalinenses están sextos en la tabla mientras que los estradenses son duodécimos. Y en Segunda, de nuevo el temporal de nieve obligó a suspender dos choques con protagonismo comarcal, entre el Cruces y el Milladoiro y el EF Silleda-EF Boqueixón. Quien sí jugó fue el Sporting Estrada B, que firmó un empate a dos goles en casa frente al Praíña.

En la Liga Galega Cadete hubo derbi comarcal en A Estrada. El choque entre el Sporting y la EF Lalín acabó con empate a un gol. En la clasificación ambos conjuntos marchan en la zona baja, con el puesto 14º para los lalinenses, mientras los estradenses ocupan el 16º. Mientras, en Primera Cadete el equipo B de la EF Lalín conseguía imponerse por la mínima, 2-1, al Arzúa y el Callobre ganaba por 2-0 al Compostela. Los estradenses están cuartos en la tabla, mientras que los lalinenses son undécimos. Y en Segunda, hubo victoria tan solo de la EF Silleda, por 0-6 en casa del San Mamed, mientras perdía el Cruces en Touro por 4-1 y el Callobre B ante el Praíña por 3-2, así como el Sporting Estrada B en su campo por 0-6 ante el Negreira.

Infantiles

En Primera Infantil el Sporting Estrada goleaba 4-1 al Val do Ulla, mientras el Callobre se imponía por 0-3 al Bastavales y se suspendía el choque entre la Escola Fútbol Lalín y Cabo de Cruz. A pesar de no disputar su encuentro los lalinenses lideran la clasificación. Mientras, en Segunda hubo victoria de la EF Lalín C por 1-3 en casa del Dubra B y en otro de los grupos con presencia de la zona, el Callobre B perdía por 6-4 con el EF Boqueixón y la EF Silleda noqueaba 10-0 al Touro; también ganó, 0-5, el Cruces al Victoria B.

Por lo que se refiere a los alevines, en Primera hubo goleada de la EF Lalín, 10-0, al EF Boqueixón, mientras caía 14-0 el Sporting Estrada ante el Bertamiráns, en una jornada en la que descansó el Callobre.