Ribela lanza en primavera una sidra lupulada y otra espumosa

Besta se presentará en marzo en el Barcelona Beer Festival

$tituloImg.La variedad lupulada se llamará Besta, en alusión a la tradición local de la Rapa y a la fuerza de la bebida.
La variedad lupulada se llamará Besta, en alusión a la tradición local de la Rapa y a la fuerza de la bebida.

A ESTRADA / LA VOZ 23/02/2016 05:00 h

La firma estradense Ribela sacará al mercado la próxima primavera dos nuevas variedades de sidra. La primera se llamará Ribela Besta y se presentará en el Barcelona Beer Festival que se celebrará del 4 al 6 de marzo. Según explica el empresario, Jesús Armenteros, se trata de un producto nuevo en Galicia que en Estados Unidos y Canadá está teniendo un consumo importante. Es una bebida elaborada con la técnica conocida como dry hopping, aplicada inicialmente a la cerveza. Consiste en echar lúpulo seco -una planta de efecto saborizante y estabilizador- a la cerveza en su período de maduración. En el caso de la sidra Ribela, se añadirán los lúpulos más potentes de la costa oeste americana a las variedades de manzana gallega más salvajes, como la Rabiosa. Según Armenteros, el resultado es una bebida con gran fuerza y personalidad. De ahí el nombre elegido para comercializarla, Besta. Hace referencia a la bravura de los caballos salvajes, a la Rapa de Sabucedo y al carácter de esta sidra. «Es un regalo para los sentidos. Tiene las tonalidades ácidas y dulces de la manzana y el cuerpo, amargor y aroma fresco del lúpulo», explica el empresario.

Ribela está ultimando los trabajos de diseño de la etiqueta, protagonizada por el dibujo de una «besta» creada por el pintor pontevedrés Juan Carlos Vilar.

En la feria de Barcelona el producto se presentará en formato barril. En primavera se comercializará en botellín. El volumen de producción dependerá de la acogida que tenga el producto.

Edición limitada achampanada

También en primavera verá la luz la sidra espumosa Ribela Maceira Vella, elaborada con las frutas de los manzanos más antiguos. «Los más jóvenes tienen 50 años, lo que aporta más personalidad a esta sidra» achampanada. Se sacará, a modo de prueba, una edición limitada de un millar de botellines que en principio se comercializarán solo en el propio Lagar de Ribela, en la parroquia estradense homónima.

Votación
0 votos
Comentarios