Buenos resultados de Atletismo A Estrada en Vigo

j. b.

A ESTRADA

Destacó el oro logrado por Antía Prieto en 1.000 metros infantil

11 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atletismo A Estrada estuvo presente en varias competiciones en los últimos días, entre ellas un trofeo en Vigo. El club sumó diversas medallas en categorías de base en una competición organizada por el Celta con motivo del Entroido. Entre ellas destacó el oro de Antía Prieto en los 1.000 metros en categoría infantil, mientras que Sonia Rivadulla logró el segundo puesto en los 60 metros en categoría alevín femenina, distancia en la que Efi Prieto estuvo muy cerca de su mejor marca personal y consiguió subirse al tercer puesto del podio.

Otro puesto destacado lo conseguía la atleta Sonia Rivadulla en salto de altura, con su mejor marca personal de 1,20 en categoría alevín, que le permitió subirse al segundo puesto del cajón. Ese mismo lugar conseguía Sergio Prieto en la prueba de los 1.000 metros, en unas condiciones complicadas para competir debido a la lluvia y el frío. Fue superado en el esprint final por Dawit Comesaña. En esta cita en Balaídos también compitieron otros integrantes del Atletismo A Estrada, intentando sobreponerse a las difíciles condiciones meteorológicas.

Media maratón coruñesa

El Atletismo A Estrada, al igual que el CD San Paio, tuvieron presencia además en la media maratón disputada en A Coruña. En cuanto a los resultados destacó el tercer puesto conseguido en la categoría sénior por Nuno Costa, del San Paio, tras ser cuarto en la meta en la general. Logró estar en el grupo de cabeza hasta el kilómetro doce, cuando se escaparon los tres primeros clasificados al final. Mientras, también completaron la prueba por este club Félix y Giovanni Quintáns, así como Pedro Peteiro. Por otra parte, del club Atletismo A Estrada acudieron cuatro corredores, con Manuel Rey con el mejor tiempo masculino, en el puesto 22º en sénior, además de terminar Carlos Torres, Natalia Seoane y Begoña Cajade, que fue 18ª en veteranas femeninas.

Por último, en la carrera de Entroido de Vigo participó el atleta estradense Jorge Carreira, que logró terminar los diez kilómetros de recorrido en el puesto 44º de veteranos A.