El CNS A Estrada cosecha varias medallas en el campeonato gallego de salvamento y socorrismo

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Los deportistas del CNS A Estrada cuajaron un gran actuación en la cita celebrada en Ourense.
Los deportistas del CNS A Estrada cuajaron un gran actuación en la cita celebrada en Ourense.

Destacó la victoria de Daniel Suárez en la prueba de 100 metros SOS

10 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CNS A Estrada regresó de Ourense con varias medallas tras participar el pasado fin de semana en el campeonato gallego de salvamento y socorrismo. De la actuación estradense destacó la victoria de Daniel Suárez, proclamándose campeón gallego en la prueba de 100 metros SOS. Además sumó otras dos preseas de bronce, en las de 50 metros remolque y 50 aletas.

Otra deportista del club, Irene Rivadulla, también tuvo un destacado papel en el plano individual. En su caso con sendas medallas de bronce en las pruebas de 100 metros aletas y 100 SOS. Mientras, en las actuaciones de los equipos de relevos, las féminas del CNS A Estrada quedaron subcampeonas gallegas absolutas en la prueba de obstáculos y terceras en la de relevo con tubo. Por su parte, el equipo masculino se alzó con la plata en la de relevos con tubos. El resto de integrantes del club también mostraron un elevado nivel a pesar de no acceder a las medallas. Mientras, el club Umia de Caldas se proclamó campeón gallego absoluto en la temporada de invierno, felicitado por los estradenses.

El próximo fin de semana el CNS A Estrada vuelve a la competición, en este caso en los gallos de salvamento en las categorías alevín, infantil y cadete. Tendrán lugar en Carballo y habrá una nutrida representación.