El Bádminton A Estrada acabó la liga en cuarto puesto

La Voz

A ESTRADA

Plantilla del CB A Estrada que disputó la liga recién concluida.
Plantilla del CB A Estrada que disputó la liga recién concluida.

Los estradenses sumaron nueve victorias y seis derrotas

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de semana concluyó la liga en la Primera División Nacional de bádminton y el CB A Estrada concluyó en cuarto puesto. En la última jornada los estradenses sumaron dos victorias, ante el Caser Clear Madrid y el Estella, mientras caían contra los catalanes del CB Bellaterra.

El balance de la temporada de clubes deja nueve victorias y seis derrotas en el casillero de la CB A Estrada, en una de las ligas más igualadas de los últimos años. Con una renovada plantilla, cargada de juventud, el club cumplió su objetivo de permanecer en la parte alta de la clasificación. Destacó precisamente el debut con el primero equipo de Miguel Sanluis, una de las jóvenes promesas, consiguiendo dos victorias y una de ellas decisivas para sumar tres puntos en la tabla.

Manuel Brea se situó con sus diecisiete victorias en veinticinco encuentros como el jugador más destacado, seguido por Alejandro Nogueira con once, además de las nueve triunfos tanto de Noelia Gestoso como de Raquel Miguéns. Desde el club destacaron ayer los resultados conseguidos y en especial el hecho de que todos los integrantes del equipo se formaron en las propias escuelas del club.

El CB A Estrada se centrará ahora en competiciones individuales, con los campeonatos gallego y nacional como primeras referencias. Además, jugadores del club estarán en citas internacionales como los europeos en categorías Sub-15 y Sub-17, así como el mundial escolar Sub-17.