Maiores en activo abre la matrícula para las clases de memoria, zumba y gimnasia

La Voz

A ESTRADA

Las actividades arrancan en marzo

04 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada ha puesto en marcha una nueva edición del programa Maiores en activo, dirigido a vecinos empadronados en el municipio con 50 o más años o con una discapacidad reconocida de al menos el 33 %.

Las actividades comenzarán en el mes de marzo. El gobierno local tiene previsto ofertar en torno a 25 sesiones que se desarrollarán a lo largo de seis meses, con descanso en julio y agosto. En principio, se ofertan talleres de gerontogimnasia, memoria y zumba gold. No obstante, el Concello está dispuesto a programar también cualquier otra actividad demandada por un grupo mínimo de 10 personas.

En cada parroquia -incluyendo el núcleo urbano- se desarrollará un taller con una sesión semanal, siempre y cuando se reúnan un mínimo de 10 participantes. El taller concedido será el que registre una mayor demanda.

Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden inscribirse ya, presentando la ficha de inscripción en el registro del Concello, en la planta baja del consistorio. El plazo para anotarse termina el día 18 de este mes. Más información en el departamento de Servizos Sociais, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, o llamando al teléfono 986 573 265.