El Estudiantil refuerza el equipo

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

El club opta por jugadores estradenses e incorpora a Luismi y Damián

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las lesiones se cebaron esta temporada con el Estudiantil, uniéndose la decisión del lateral Fafú de dejar el equipo. En muchas convocatorias apenas contó Raviña con quince o dieciséis jugadores disponibles. Este hecho, junto a las sanciones y la profunda renovación de la plantilla con futbolistas jóvenes, lastró al club estradense en el arranque liguero. Acaba de dejar puestos de descenso directo y para «celebrarlo» la entidad confirmó ayer dos incorporaciones.

Luismi y el juvenil Damián recalan en el club de Loimil. En ambos casos son estradenses, un perfil en el que pretende incidir el Estudiantil para posibles refuerzos hasta fin de temporada o para el proyecto 2016-2017. Así lo aseguró el portavoz de la gestora, Félix Devesa, quien agradeció las facilidades del Estradense para otorgar la carta de libertad a Luismi, quien ya tendrá ficha y estará a las órdenes de Raviña para el próximo partido.

Devesa destacó que la gestora baraja a otros futbolistas para ampliar la actual plantilla. Sí dejó claro la intención de conseguir el beneplácito de sus actuales clubes antes de formalizar cualquier fichaje, que se buscará en A Estrada.

Un central zurdo aún juvenil y con gran proyección

En el caso de Damián Devesa, de 17 años y jugador juvenil de la SD Compostela, será una cesión hasta el 30 de junio. El futbolista estaba pensando colgar al menos de forma momentánea las botas ante la dificultad para compaginar el deporte y los estudios, al pretender una buena nota para contar con más posibilidades al escoger carrera universitaria. La entidad compostelana buscó una salida para evitar los viajes a entrenar a Santiago. Y por ello se acordó esa cesión al Estudiantil.

Damián es un central zurdo, una posición con pocos efectivos en la actualidad en la plantilla de Raviña. Jugó en el Callobre hasta cadetes, para después irse a la SD Compostela, en cuyo equipo juvenil juega de titular. Ahora queda esperar si solo entrena o se le hace ficha, lo más probable, y pueda tener algunos minutos en el Estudiantil.

«Con 25 años igual no tenía otra oportunidad de jugar en Preferente y disfrutar de minutos»

Comenzó la pretemporada con el Estradense de Preferente y regresa a la categoría unos meses después en el Estudiantil. Luismi, interior zurdo de 25 años, decidió aceptar la oferta del club de Loimil. Un futbolista que a los seis comenzó en las categorías de base del Sporting Estrada, para después jugar en la División de Honor cadete con el Ciudad de Santiago o en los juveniles del Conxo, antes de regresar a tierras estradenses.

-¿Por qué decidió aceptar la oferta del Estudiantil?

-Sobre todo para probarme otra vez en Preferente y ver si puedo tener minutos. Empecé la temporada con el Estradense en esa categoría pero consideré que no tenía posibilidades de jugar. Hablé con la directiva y decidimos que bajase al Sporting Estrada de Segunda Autonómica, donde llevaba dos meses y estaba supercontento.

-¿Cuándo se gestó el fichaje?

-La semana pasada me llamó el presidente de la gestora del Estudiantil para proponérmelo. Decidí pensarlo bien antes de tomar una decisión porque podía sentar mal a alguien, por la posible rivalidad Estradense-Estudiantil, pero al final acepté.

-En el Estradense era difícil.

-Sí. Es un equipo ya muy formado, con roles establecidos y donde tener minutos era complicado.

-Situación diferente ahora.

-Claro. El Estudiantil está en formación, con nuevos jugadores y con más opciones para tener minutos. También están muy justos por las lesiones y habrá oportunidades de entrar en el once inicial.

-Otro salto en apenas dos meses.

-De Segunda Autonómica subo dos categorías otra vez. Pero con 25 años igual no tenía otra oportunidad de jugar en Preferente y disfrutar de minutos. Conozco además a gente en el club y sé que entrenan bien y duro.

-Además puede cubrir la marcha de Fafú.

-Mi posición natural es la de interior pero también juego de lateral, todo en banda izquierda. Se trata del puesto que ocupaba Fafú, que es una baja importante, pero yo no soy Fafú y tengo mi propio estilo.

-Defínase como futbolista.

-Más que calidad mi punto fuerte está en la entrega, en el sacrificio y la pelea en el campo.

-¿Estos meses era titular en el Sporting Estrada?

-Sí, estaba muy cómodo y agradecido al club y los compañeros. En el Sporting comencé con seis años y es mi casa, no quise irme mal y creo que tengo la puerta abierta. Ahora emprendo una aventura de seis meses, para ayudar al Estudiantil, y después veremos si sigo o toca buscar otro destino y porqué no el Sporting.

-Y el Estradense facilitó su salida.

-Hablé con el presidente y con Tinto antes de decidirme a fichar y no hubo ninguna dificultad.