Tres premios Trueiro se vinieron para Silleda y A Estrada

M Garabantes

A ESTRADA

El fotógrafo Eutropio Rodríguez impartió la charla en la sala de Abanca.
El fotógrafo Eutropio Rodríguez impartió la charla en la sala de Abanca. m. SOUTO< / span>

Entre los galardonados está la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda, el servicio de guardería del río Ulla y el pescador estradense Jesús Carbia "Louzao"

14 nov 2015 . Actualizado a las 23:24 h.

1Silleda y A Estrada fueron protagonistas en la gala de entrega de los Premios Trueiro, que otorga el diario gallego de pesca deportiva, y que se entregaron la noche del viernes en el Auditorio de Padrón. Entre los galardonados en esta octava edición está la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda, presidida por Jesús Pérez Caramés, que fue distinguida por su trabajo a favor de la mejora de los ríos y el entorno natural, por su colaboración en la organización de la feria FECAP de Galicia, por la gestión del lago de pesca de la Semana Verde, la organización del montaje del taller de moscas y por la Escuela de Pesca que la sociedad pretende crear en las instalaciones del campo de tiro de Silleda. Otros de los premiados fueron el servicio de guardería del río Ulla y el estradense Jesús Carbia «Louzao», pescador de reconocido prestigio y ganador en varias ocasiones del concurso del salmón del Ulla. Este año fue distinguido también con el Salmón de Ouro en A Estrada, donde consiguió la primera captura en el concurso del 2015.

Concierto de Santa Cecilia en Lalín

2La Banda Xuvenil y la Banda de Lalín ofrecieron ayer el tradicional concierto de Santa Cecilia, que congregó a numeroso público. Una cita que supuso el estreno también para diez jóvenes músicos que se incorporaron a la formación. En el acto, los músicos, proyectaron la bandera de Francia en memoria de los fallecidos en los atentados de París. También se celebraron conciertos en Merza y Gres.

Presentación literaria en A Bandeira

3Héctor Cajaraville presentó ayer en la librería A Casiña dos contos de A Bandeira su libro «De remate» con el que ganó el premio Xerais de novela este año.

Cuentacuentos en Lalín

4Miguel Ángel Alonso Diz leyó sus cuentos en la Librería Vagalume y presentó sus obras: «O valente coello que quixo soñar», «A nena a que non deixaban ser feliz» y «O soño de Esther».

Magosto en Bermés

5En Bermés se celebró ayer uno de los muchos magostos que hubo en la zona. En este caso con cena popular organizada por las cuatro asociaciones de la parroquia lalinense. También muy animados estuvieron los de la parroquia silledense de Manduas, organizado por Avema, y el de A Xesta.

Taller de retrato en A Estrada con f/12

6 El fotógrafo, Eutropio Rodríguez, impartió ayer en la sala de Abanca un taller de retrato organizado por asociación estradense f/12.