La Lennon reabrirá el 5 de diciembre con una fiesta con Dani Moreno y Henry Méndez

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Marcos Magán volverá a sus raíces como Dj residente y la compañía de performances Pablo Méndez completará el cartel

07 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de varios rumores de reapertura que se quedaron en eso y de alguna acción nostálgica en las redes sociales, la sala de fiestas Lennon de A Estrada reabrirá finalmente sus puertas el sábado 5 de diciembre. Lo hará de la mano de un empresario coruñés vinculado al mundo del espectáculo que ya ha cerrado el contrato de alquiler con los propietarios y ha emprendido los primeros trabajos de acondicionamiento de las instalaciones. En los últimos días se ha desbrozado el entorno del edificio y en las próximas semanas se harán pequeños trabajos de acondicionamiento en la planta baja de la discoteca. Esta será la parte que se abra al público, ya que las dimensiones de la antigua sala de fiestas hacen hoy en día insostenible cualquier proyecto que conlleve la apertura y mantenimiento del edificio entero.

La discoteca Lennon reabrirá con una fiesta en la que los grandes protagonistas serán Dani Moreno -el presentador del espacio radiofónico Anda ya de los 40 Principales, el programa-despertador con más oyentes de España- y Henry Méndez, el popular cantante dominicano de reggaeton, rap, house y dance. El cartel inaugural se completará con la actuación de la compañía de performances Pablo Méndez, con espectáculos sin límites con caracterizaciones llamativas, maquillajes sorprendentes, estructuras gigantes y combinaciones de música, danza, luces que bailan y acrobacias.

La Opening party contará además con la presencia del Dj Marcos Magán, que será el Dj residente de la sala. Originario de A Estrada, Marcos Magán es en este momento el Dj gallego con más actuaciones contratadas. Ha hecho giras internacionales, ha actuado en conciertos con 30.000 espectadores y, con su último tema, logró colocarse en el número 5 de iTunes. Marcos Magán comenzó su carrera como pinchadiscos precisamente en las discotecas Lennon y Viceversa. «Es bonito volver 20 años después al sitio donde empecé», comentaba ayer.

El objetivo inicial es abrir la discoteca dos sábados al mes, apostando por carteles fuertes y por días en los que suele salir la gente. Fin de año, sábado de Carnaval y Jueves Santo son fechas de apertura previstas, aunque todo dependerá de la respuesta de público que se vaya obteniendo.

Trío de orquestas de moda

La idea es cobrar 5 euros por la entrada los días con carteles más atractivos -como el de apertura- y permitir la entrada libre el resto. Entre las actuaciones previstas están las de las tres grandes orquestas de moda: El Combo Dominicano, Panorama y París de Noia.