Senderismo, magia y cultura para aprovechar el Pilar

M Garabantes

A ESTRADA

Una treintena de estradenses hicieron senderismo por la sierra de Enciña da Lastra y Las Médulas.
Una treintena de estradenses hicieron senderismo por la sierra de Enciña da Lastra y Las Médulas.

Una treintena de personas de A Estrada participó en la iniciativa de Sende Ruta

13 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Más allá de los actos oficiales del día del Pilar, el fin de semana largo ha dado para mucho. En A Estrada, una treintena de personas aprovecharon la ocasión para participar en un doble programa de senderismo de la mano de Sende Ruta. El domingo descubrieron el atractivo otoñal de la sierra de Enciña da Lastra, un parque natural con montañas de roca caliza raras en Galicia y profundos valles en el que sorprenden los picos afilados y las cuevas de origen kárstico, conocidas como palas. El domingo los senderistas patearon Las Médulas.

Magia infantil en Lalín en el preludio del Pilar

2En el cuartel de Lalín hubo fiesta el día del Pilar ayer, pero también hubo celebración la víspera. El domingo por la tarde los niños fueron los protagonista, y disfrutaron de una jornada lúdica que culminó con la actuación del popular mago Xacobe, que hizo las delicias los chavales, y también de los mayores, con divertidos trucos.

Otero, con los cruceños de Buenos Aires

3Jesús Otero concluye un viaje a Buenos Aires que incluyó visita a la Unión de Residentes del Concello de Carbia, hoy Vila de Cruces en la capital argentina, donde también lo recibieron el presidente de la federación de entidades gallegas y directivos de otros colectivos como el de Vedra. El municipio participó en la muestra Bos Aires celebra Galicia, en un stand con presencia de la reproducción del primer coche argentino, obra de un cruceño.

Fondevila, en Segovia

4El pintor José Antonio Fondevila inauguró exposición en el teatro Juan Bravo de Segovia. Estuvo arropado por el alcalde Manuel Cuíña y el edil Klaus Brey.

Regreso a Silleda

5Los mayores de Silleda regresaron de su excursión que les llevó por La Rioja y Navarra; las últimas paradas, en Castrillo de los Polvazares y Astorga.

Otero, con los cruceños de Buenos Aires

6Y en Bermés, organizado por La Unión, Lorenzo Fernández habló sobre setas la mañana del domingo, con consejos muy prácticos.