Tiendas y hoteles de todo el mundo se rinden al mueble estradense

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Uno de los últimos proyectos de Corral y Couto es un hotel de la cadena Meliá en Doha (Catar).
Uno de los últimos proyectos de Corral y Couto es un hotel de la cadena Meliá en Doha (Catar).

Las fábricas locales amueblan resorts de 700 habitaciones, comercios internacionales, castillos y oficinas de vanguardia en el centro de París

08 oct 2015 . Actualizado a las 08:53 h.

La industria estradense del mueble está apostando fuerte por el sector contract, orientado al amueblamiento de hoteles, tiendas y otros espacios de uso colectivo. En este nicho de mercado algunas empresas punteras han conseguido además presencia y renombre internacional.

La pionera en este negocio es la empresa María Martínez Otero que, fundada en 1942, empezó a orientarse hacia el mueble contract ya en la década de los ochenta. Desde entonces la firma evolucionó hacia una apuesta clara por la diversificacón de clientes y la internacionalización. Hoy en día, la empresa Martínez Otero Contract tiene el 90 % de su negocio en el ámbito internacional. En este momento está participando en 17 proyectos internacionales de hoteles -diez de ellos de cuatro estrellas y siete de cinco estrellas- en países como Arabia, Marruecos, Alemania y Bélgica. La empresa prefiere preservar la identidad de sus clientes, pero indica que trabaja para establecimientos hoteleros de gran variedad tanto en diseño como en dimensiones: desde hoteles-boutique de 30 habitaciones hasta complejos que suman 700 habitaciones.

Martínez Otero Contract tiene delegaciones comerciales en Rusia, Marruecos, Arabia y Brasil y proyectos en cientos de ciudades de todo el mundo.

Al margen del amueblamiento de hoteles -lo que la empresa denomina sector hospitality-, en Martínez Otero Contract cada vez ganan más peso los encargos de instituciones. En este ámbito la empresa está llevando a cabo un enorme proyecto de oficinas corporativas vinculadas a la arquitectura de vanguardia en el centro de París.

Amueblamiento de tiendas

El otro gran foco de negocio son los clientes retail, o lo que es lo mismo, el mobiliario para establecimientos comerciales. En este plano Martínez Otero cuenta con importantes clientes nacionales que le encargan proyectos para sus tiendas por todo el mundo y también con clientes de fuera del país que han confiado en la firma estradense para su expansión internacional, adjudicándole tanto el amueblamiento de sus tiendas tipo como de sus flagship stores o tiendas insignia.