Dieciséis podios en el memorial Bergueiro para el Atletismo A Estrada

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El CD San Paio tuvo también presencia en la prueba estradense.
El CD San Paio tuvo también presencia en la prueba estradense.

Siete deportistas del CD San Paio también consiguieron medalla

07 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El memorial Manuel Bergueiro contó con una nutrida presencia de atletas de los dos clubes de A Estrada. Por ello no resulta extraño que sumasen hasta veintitrés podios en conjunto. En el caso del Atletismo A Estrada fueron dieciséis, entre ellos varios en la categoría absoluta. Destacó la victoria en veteranos, sobre diez kilómetros de recorrido, de José Rosende escoltado por Emilio Rúa, que fue segundo; en femeninas hubo también triunfo para Isabel Sáez y tercer puesto de María Jesús Carracedo. En total participaron diecinueve deportistas en categoría absoluta.

En cuanto a los deportistas de base del Atletismo A Estrada, fueron veinticinco los inscritos con numerosos podios. En categoría pitufos Sara Sanjurjo fue tercera, el mismo puesto que obtuvo Zoe Prieto en benjamín y también Mauro Rivadulla en chicos. En alevín hubo victoria de Sonia Rivadulla con plata para Laura Carracedo, mientras que en masculino cosechó el segundo puesto Semahegn Alonso y tercero fue Sergio Prieto. Destacó el triplete en infantil femenino con Carolina Rivadulla, Efi Prieto y Antía Prieto, por ese orden, mientras fue segundo el debutante Rodrigo Brey en chicos. Y hubo victoria de Antía Paz en categoría juvenil.

En cuanto al Club Deportivo San Paio, compitieron un total de veintitrés atletas de base que se subieron hasta el seis ocasiones al podio. Mientras, se sumó un segundo puesto de Paula Villapol en promesas. Mientras, participaban doce atletas en las categorías absolutas, entre los que destacó Cristóbal Dios, 14º, además de Xosé Antón Barreiro, 18º y Jorge Dios, 22º, completando un trío de participantes entre los veinticinco primeros clasificados en una prueba de mucho nivel.

Otras citas del CD San Paio

El fin de semana atlético tuvo continuidad para varios integrantes del CD San Paio. Xosé Antón Barreiro compitió el sábado en A Estrada y el domingo lo hizo en los diez kilómetros de las Marca Running Series en Vigo, donde acabó quinto en la general, subiéndose al podio en veteranos como segundo. En esta misma ciudad participó Iván Roade, en los quince kilómetros del Atlántico. Recién incorporado a la entidad deportiva estradense cosechó un excelente sexto puesto en la general y su tiempo le supuso la victoria en su categoría; por su parte, Alan Bugarin terminó 14º en la carrera, quinto en su categoría.

En Sada también estuvo representado el CD San Paio con Félix Quintáns, con doblete al correr la quinta Carrera Popular del Agua y la prueba Pedro Peteiro.