A Estrada Bestas engancha

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Numeroso público siguió el primer partido de fútbol americano, con derrota por 0-18 frente a los Guardians

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada Bestas logró cumplir cuatro de sus cinco objetivos en el primer partido oficial de fútbol americano disputado este domingo en el campo de Figueroa. Solo faltó poner la guinda en el amisto ante Guardians de Vigo con al menos un touchdown. Eso sí, mantuvieron el tipo ante un rival ya más experimentado en este deporte y cayeron solo por 0-18.

El jugador y presidente del club, Óscar Vázquez, se mostró ayer muy satisfecho por el nivel mostrado por el equipo en su primer partido oficial. «Estamos cansados, molidos y con agujetas pero todo salió muy bien, aunque nos quedó la espinita de no anotar aunque tuvimos opciones», aseguró. En la primera parte gozaron de dos o tres jugadas con balones que casi atrapan en ataque y hubieran supuesto lograr algún touchdown. «Fuimos de menos a más, era el primer partido y estábamos nerviosos», explicó Vázquez, incidiendo en que la defensa fue ajustándose mejor con el paso de los minutos que en ataque: «Se fueron soltando, marcando bien en las salidas, cada uno con su hombre,... y salieron de situaciones complicadas».

Una veintena de jugadores saltaron al césped por A Estrada Bestas, además de un staff de cinco personas, con muchos cambios y rotación de posiciones. Vázquez destacó la asistencia de público, con muchas personas vinculadas al fútbol americano gallego. Agradeció a los voluntarios, patrocinadores y Concello el apoyo prestado, además de funcionar bien la cantina para sufragar en parte los gastos de organizar el partido, de 500 euros.

A Estrada Bestas espera disputar otro par de amistosos, en A Coruña ante el Towers y ante Trasnos de Fene antes de iniciar en noviembre la Liga Galega.