Estradense y Céltiga firman tablas tras un partido sin ocasiones claras

Javier Benito
JAVIER BENITO A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Los estradenses tuvieron enfrente a un rival muy sólido y apenas generaron oportunidades.
Los estradenses tuvieron enfrente a un rival muy sólido y apenas generaron oportunidades. miguel souto< / span>

El encuentro discurrió con mucha brega en el centro del campo

04 oct 2015 . Actualizado a las 10:10 h.

Estradense y Céltiga completaron ayer sobre el césped del Novo Campo noventa minutos de fútbol intenso en el centro del campo pero sin ocasiones claras de ninguno de los dos equipos. Firmaron un empate sin goles en un duelo donde ambos querían ganar pero tenían mucho que perder, sin arriesgar en el juego. El primer disparo con intención no llegaría hasta el minuto veinte, a cargo de Johnatan desde más de treinta metros.

Antes del descanso los locales se quejaron por un fuera de juego dudoso pitado a Unai, tras recibir un paseo de Vicente en una opción clara de gol. Un minuto después, en el 35, era Buchi quien arrancaba desde la defensa para centrar al borde del área a Javicho, quien disparó fuera por poco. Este mismo jugador ya casi con el tiempo cumplido tuvo otra ocasión pero el colegiado no aplicó la ley de la ventaja, pitando falta.

El panorama no cambió tras la reanudación, con los dos equipos enrocados en el centro del campo para minimizar errores y evitarle bazas extra al rival. Sería Álex Cubas primero y Ramón Después, ya en los últimos quince minutos, quienes pusieron a prueba con sendos disparos a Coke. El guardameta del Estradense resolvió sin demasiadas dificultades. Después llegaría otro lanzamiento desde tres cuartos de campo de Jorge por los locales, al ver al guardameta rival adelantado, pero el balón se marchó fuera. De ahí al final poco más. Un punto para cada equipo, que siguen en la parte alta en espera de los partidos de hoy.

Árbitro: Carlos González Fernández, del colegio de Vigo. Mostró cartulinas amarillas a Buchi, Manuti y Arturo por el Estradense; y también a Janeiro y Diego Fernández por el Céltiga.

Incidencias: Alrededor de 270 aficionados acudieron ayer a las gradas del Novo Campo de A Estrada.

Coke, David, Martín, Buchi, Mateo, Vicente, Manuti, Unai, José Ramón (Jorge, minuto 64), Rafa (Arturo, minuto 60) y Javicho

Marcos, Janeiro, Carlos, Silva, Batista, Johnatan (Chiqui, m. 75), Álex Pena (Rubén, m. 79), Diego Fernández, Machu (Emilio, m. 75), Álex Cubas y Falcón (Ramón, m. 61)