Rafita desembarca en el Estradense y deja el Futsal

óscar manzano, j. B. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La marcha del jugador pilló por sorpresa a la directiva, que lamenta que el fútbol capte a su plantilla

28 jul 2015 . Actualizado a las 10:47 h.

El conjunto de A Estrada Futsal se queda sin su capitán. Así lo ha confirmado ayer el club, que lamenta que el Estradense haya fichado al jugador en contra de la promesa que se le hizo al equipo de fútbol sala. Rafael Vázquez Ares, Rafita, comunicó oficialmente a la junta directiva del club su marcha a las 10.00 horas de ayer, dejando al equipo tocado ya que «non contábamos con iso». A pesar de que ya había rumores de su marcha desde principios de verano, «déusenos a palabra desde o Estradense» de que no «robarían» al estandarte del equipo, afirma el vicepresidente del A Estrada Futsal, Álex García.

En la reunión que ha mantenido el jugador con el club, les comunicó que el equipo de fútbol local le hizo una oferta económica que iba a aceptar, incorporándose desde ayer mismo a su nuevo conjunto. García incide en que la cantidad que le han ofrecido a Rafita «é unha cifra que non podemos alcanzar, porque non está na nosa forma de traballar».

Rafita, que jugaba en la posición de cierre, fue uno de los cinco deportistas «que pediron que se fixese un clube de fútbol sala serio na Estrada», llegando a convertirse para todas las personas que forman parte del equipo en una «peza fundamental, tanto a nivel deportivo como persoal».

Reunión de hermanos

A la rueda de prensa asistieron el presidente del equipo, José Manuel Reboredo, el directivo Adán Goldar Castro y el entrenador, Marcos Sesar, junto con el vicepresidente. Desde el club asumen que a Rafita «pesáronlle máis os seus vínculos co Estradense que co A Estrada Futsal» más que el tema económico, ya que de cara a la nueva temporada su hermano, Javicho, regresa también al equipo de fútbol.

Así mismo, García lamentó que «se o fútbol ven a captar á nosa plantilla, mal imos», incidiendo en que «o Estradense xa o tentou a tempada pasada». Además, aclaró que «no Estrada Futsal non pagamos salarios, só primas por partido; non o fixemos o ano pasado e non o faremos este ano».

Rafita presidió el equipo de fútbol sala estradense que, bajo diferentes nombres, existió en el municipio antes de la llegada de la directiva actual. Con su marcha, A Estrada Futsal buscará cubrir su hueco con alguno de sus jugadores o con un nuevo fichaje, para intentar lograr su principal objetivo para la temporada: ascender a Segunda B.