Un Estradense para la zona noble

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El presidente del Estradense, además del entrenador, tuvieron unas palabras para la plantilla antes del primer entrenamiento.
El presidente del Estradense, además del entrenador, tuvieron unas palabras para la plantilla antes del primer entrenamiento. rober amado< / span>

El club mantiene la apuesta por jugadores locales y el bloque de la pasada liga

25 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A nadie se le escapa en A Estrada y entre los clubes de la Preferente Sur que el Estradense volverá a vivir la próxima temporada en la zona noble de la clasificación. Desde el club, directivos y entrenador lanzan un mensaje de modestia, de plantearse la permanencia como objetivo. Pero los buenos mimbres entrelazados en los últimos años, con nuevos refuerzos y manteniendo el bloque de la exitosa campaña pasada, auguran una plantilla para mirar hacia los puestos de arriba en la clasificación.

En el Novo Campo arrancó ayer la pretemporada del Estradense con una plantilla de veintitrés jugadores a las órdenes de Tinto. De ellos diecinueve tienen ficha con el primer equipo, mientras entrenarán junto a ellos dos futbolistas del filial, Pereiras y Maga. Se suman Yago Fernández y Javi Salgueiro, que están a prueba. Un plantel donde continúa la apuesta por jugadores de casa y por la juventud, mezclada con algunos veteranos en un equilibrio que tan buenos resultados les viene dando.

Coke, Martín, Chan, Guti, Mateo, David, Manuti, Luismi, Arturo, José Ramón, Vicente, Adrián, Unai y Jorge, columna vertebral del equipo que la pasada temporada cosechó un cuarto puesto, continúan en el club. Junto a ellos destaca la incorporación de Javicho, que regresa a tierras estradenses, tras militar su última temporada en el Polideportivo Ejido. Un futbolista que se acomoda a distintas posiciones en el campo, aunque si bien comenzó con delantero en la actualidad suele jugar de centrocampista. Además se suman otros futbolistas que dan el salto desde los juveniles, como el portero Fran, que está recuperándose de una lesión, junto a Maneiro y Fer.

Tinto confía en que la directiva todavía logre alguna incorporación más a la plantilla, justa en algunas parcelas ante posibles lesiones o sanciones durante la temporada. Solo dos jugadores dejaron el equipo: Silva se incorporó al Céltiga y Moure al Puebla.

La próxima semana disputará el Estradense su primer amistoso. Viajarán a Ames para enfrentarse al Bertamiráns el día 31. La jornada siguiente de nuevo tendrán minutos de juego en el torneo triangular de Praíña, con el Coruxo y el Órdenes como rivales. Restan días de intensidad en los entrenamientos para llegar en estado óptimo al inicio liguero.