Los premios periodísticos Reimóndez Portela convocan su vigésima edición

ó. m. a estrada / la voz

A ESTRADA

El comité de seguimiento presentó el premio junto a Juan Constenla.
El comité de seguimiento presentó el premio junto a Juan Constenla.

Fue presentada ayer en A Estrada

17 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La vigésima edición de los premios periodísticos Manuel Reimóndez Portela fue presentada ayer en la Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada por parte del comité de seguimento del concurso y del concejal de Cultura, Juan Constenla.

Desde el comité, Luis Reimóndez afirmó que este es «un concurso consolidado e referente no panorama cultural galego». Por su parte, Juan Andrés Fernández nombró a grandes personajes gallegos que han obtenido este galardón por sus artículos en la prensa y en la red, como Isaac Díaz Pardo, Xosé Manuel Beiras, Víctor Freixanes o Xosé Neira Vilas.

Enrique Otero destacó la importancia de que los medios de comunicación «espallen a idea do concurso», para conseguir que más personas participen. Además, se resaltó que el autor ganador conseguirá un premio de mil euros. El edil de Cultura estradense aclaró que los artículos presentados al concurso deben estar publicados antes del día 25 de agosto, y entregados hasta el día 1 de septiembre.

Tanto los autores como cualquier lector podrán remitir los artículos a la sede de la fundación o a su correo electrónico. A mediados de septiembre se conocerá al ganador del concurso.