El Club Deportivo San Paio participó en siete pruebas el fin de semana

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Los hermanos Quintáns participaron en la Carreira de Oleiros.
Los hermanos Quintáns participaron en la Carreira de Oleiros.

Destacó el podio de Barreiro en la Carreira Popular de Curtis

09 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo San Paio de A Estrada contó con atletas en siete competiciones diferentes durante el pasado fin de semana. Destacó la participación de Xosé Antón Barreiro el sábado en la segunda Carreira Popular de Curtis, donde logró el quinto mejor tiempo en la general y además se subió al podio de veteranos A, tras ser segundo de esa categoría. En esa misma prueba estuvieron también Amancio Raña, que acabó 13º y cuarto sénior, mientras que Pedro Peteiro concluyó en el 65º puesto, el 25º de los veteranos A.

En la misma jornada sabatina se disputó el Gran Fondo Ézaro, a donde se desplazó Adrián Picallo para participar en la denominada Ruta Corta, concluyendo en el puesto 16º de la general tras casi cinco horas de exigente prueba. Mientras, en Ferrol se celebró el XIII Memorial Ramón Peña, con participación de Santi Pena en los cuatrocientos metros, mientras Sharay Astariz corrió los ochocientos.

Ya el domingo se contó con presencia de atletas del CD San Paio en otras cuatro citas. En la VI Carreira Popular de Cambados, sobre una distancia de diez kilómetros homologados, el mejor resultado lo logró Diego Ruiz, que terminó séptimo en la general y quinto en la categoría promesa-sénior. A esta prueba también acudieron Santi Ramos (104º en la general y 52º en veteranos A), mientras que Xosé Antón Barreiro -que ya había competido el sábado- firmó un 117º puesto y 58º en veteranos. Completaron la participación Alberto Reboredo (118º y 44º promesa-sénior) y Roberto Rey (409º de la general y 100º en su categoría).

Hasta Oleiros acudían dos corredores para disputar la segunda Carreira Popular. Félix Quintáns fue 21º en la general, mientras que en el puesto 31º concluyó Giovanni Quintáns. Además, en la séptima jornada de la serie municipal de Vigo, hubo presencia de Alan Bugarin, que logró una marca de 4:15 en su serie de los 1.500 metros, mientras que Breogan Gigirey marcó 4:25 sobre esa misma distancia.

El último compromiso del CD San Pao el pasado fin de semana fue el tercer Trail de Montaña Vila de Cuntis. En este caso la mejor clasificación la consiguió Sergio Prieto, que acabó en el puesto 49º de la general, mientras que Pepe Silva terminó 91º y Jorge Carreira, 116º.

Corresan en Santiago

Sin dejar la actualidad de este deporte, el Atletismo A Estrada, al igual que alguno de los otros clubes de la zona como el Atletismo Deza, tienen prevista su participación este próximo sábado día 11 en la carrera Corresan de Santiago de Compostela. La inscripción para esta prueba se cerrará hoy. Un recorrido de 5,5 kilómetros por el casco antiguo compostelano, que cuenta siempre con la asistencia de numeroso público para alentar a los participantes.