Toedo crea un camino floral para la procesión del Santo Sacramento en sus fiestas

La Voz

A ESTRADA

Más de cuarenta personas participaron en su confección

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo de las fiestas patronales de Toedo (A Estrada) para celebrar el Santo Sacramento, los vecinos dispusieron durante la mañana del domingo una alfombra floral por la que transcurriría la procesión.

Esta tradición lleva ya una década celebrándose, y este año los vecinos de la parroquia estradense han cumplido de nuevo: más de 40 personas, la mayoría mujeres, se dedicaron durante el pasado fin de semana a colocar el paseo de flores por el cual se realizaría la procesión. De esta forma, mientras que el sábado se preparó y delimitó la zona con tiza, a partir de las seis de la madrugada del domingo se comenzaron las labores de colocación y disposición de las flores.

Para evitar cualquier problema y que se echara a perder todo el trabajo realizado por los vecinos, se cerró el acceso para el tráfico por esa zona próxima a la iglesia. En torno al mediodía del domingo se concluyó la elaboración del camino para permitir que se pudiera realizar el paso del Santo Sacramento, siguiendo la tradición.

Dibujos y representaciones

En dicha alfombra se podían observar, escritas con varias flores de colores, «Toedo 2015», junto a una representación de Cristo y varios dibujos que dieron alegría y variedad al conjunto floral. Concluida la procesión, se reabrió el paso al tráfico, lo que conllevó el paulatino deterioro de la alfombra verde.