En el primer semestre se crearon en la zona 57 nuevas mercantiles

La Voz

A ESTRADA

Suponen dos empresas más que en el mismo período del 2014

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En el primer semestre de este año fueron 57, el total de nuevas sociedades mercantiles constituidas en la zona. Una cifra un poco mayor que la del año pasado. Durante ese mismo período en el 2014 fueron 55 las sociedades constituidas. De las 57 de este año, cuarenta se crearon en la comarca de Deza y diecisiete en Tabeirós-Terra de Montes.

El mayor número corresponde a Lalín con diecinueve, todas ellas sociedades limitadas. Se constituyeron una en enero, seis en febrero, dos en marzo, otras dos en abril, tres en mayo y cinco en junio.

Le sigue A Estrada con dieciséis sociedades limitadas. Cuatro de ellas en febrero, cuatro en abril y cuatro en junio y dos en marzo y otras dos en mayo. En Silleda se crearon doce, cinco en enero, dos en febrero, tres en marzo, una en abril y una en junio. Vila de Cruces solo sumó dos de enero a junio, ambas se registraron en abril. Otras dos aportó Agolada, una constituida en enero y otra en marzo. En Forcarei solo se creó una en enero y en Dozón y Cerdedo el contador estuvo a cero los últimos seis meses. En el primer semestre del 2013 se registraron 42 en la zona.