El gobierno local refrenda el recurso contra el reintegro de 51.000 euros a Agader

La Voz

A ESTRADA

Adoptó la medida tras recibir una petición del Juzgado

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local de A Estrada adoptó ayer un acuerdo en el que refrenda la interposición de recurso judicial frente a la resolución de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) que obligaba al Concello a la devolución de una subvención de 51.260 euros que había recibido para la mejora de caminos.

Se trata de un trámite que requirió el juzgado que lleva el caso, que solicitó al ayuntamiento estradense un pronunciamiento expreso de la junta de gobierno local en ese sentido.

El acuerdo da cumplimiento a esa petición judicial, para llevar adelante el caso en los tribunales. El gobierno municipal defiende que A Estrada cumplió con los requerimientos fijados por Agader, dentro del programa de mejora de caminos municipales 2013-2014, al sostener que el 30 de junio del 2014 había completado la realización de las obras subvencionadas. Distinto es el criterio de Agader, que al considerar que se incumplían las condiciones, demandaba el pasado diciembre el reintegro de los 51.260 euros de subvención.