Seleccionan al Cemit estradense como aula piloto de un proyecto de innovación

La Voz

A ESTRADA

Participa junto a otras nueve aulas gallegas

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), en colaboración con Fundetec, seleccionó al aula Cemit del Concello estradense como aula piloto para participar en el proyecto de Innovación Social Dixital, Cemit-Innova. Junto con otras nueve aulas, A Estrada participará en este proyecto que busca resolver retos locales ligados a la educación, la salud o el empleo, entre otros, a través de iniciativas con una base tecnológica diseñadas por los ciudadanos y agentes locales.

El proyecto con que se participó desde la localidad, A Estrada Innova, pretende aprovechar los recursos disponibles desde el Concello y emplearlos de forma óptima para compartir conocimientos e impartir acciones, a nivel tecnológico, de forma gratuita para todas las personas empadronadas en el municipio que lo precisen, solucionando el problema local que pueda haber de acceso a las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo y emprendimiento.

Se empleará una metodología didáctica y de aprendizaje para que los colectivos atendidos adquieran los conocimientos necesarios para encontrar empleo, por cuenta propia o ajena. Entre las acciones formativas, figuran de informática en el aula Cemit y cursos de diversas materias.