CC. OO. urge una solución para la piscina de la Agasp, que dejó a 17 personas en paro

La Voz

A ESTRADA

Critica que se hiciese la licitación con excesiva lentitud

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

CC. OO. urge a Agasp y Concello de A Estrada a encontrar lo más pronto posible una solución para la piscina climatizada: «O concurso para adxudicar a licitación quedou deserto, co que as dezasete persoas que alí traballaban están agora mesmo na rúa». Critica que la licitación se hiciese «con tanta lentitude» que la resolución del concurso coincidió prácticamente con el fin de la concesión que estaba vigente.

Asegura que la empresa, 20 días antes de terminar la concesión y previendo que la licitación podría quedar desierta, comunicó el fin de los contratos con fecha 30 de junio. Lamenta CC. OO. la situación de las personas que perdieron su trabajo por «un proceso mal planificado», y entiende que si el concurso empezó con más retraso del debido lo lógico sería prolongar la licitación vigente mientras no se resolviese: «Desta maneira, evitaríase ter un servizo público pechado e quince persoas na rúa», apunta.

Al ser un servicio público que puede usar toda la ciudadanía, pide a Agasp y Concello convocar de inmediato el nuevo concurso y que los despedidos sean subrogados por la nueva empresa. Sobre la conflictividad laboral a que aludió López, admitió que hace año y medio hubo un problema «puntual», con relaciones normales y diálogo fluido desde que se solventó.