Llegó el verano y los niños estrenaron los campamentos

M Garabantes

A ESTRADA

En Agolada, los chavales lo pasaron en grande con los primeros talleres en el colegio.
En Agolada, los chavales lo pasaron en grande con los primeros talleres en el colegio.

En distintas localidades se pusieron en marcha actividades de tiempo libre

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Aunque ayer, las temperaturas tórridas dejaron paso a la brisa y a las nubes, fue un día para disfrutar en la calle. Y es que no todos los días llega el inicio de los campamentos de verano. Un arranque que los niños vivieron como cada año con alegría. En la piscina pasaron gran parte del tiempo los escolares estradenses apuntados al campamento deportivo de verano. Es el más numeroso. Cuenta con 175 plazas, todas cubiertas.

Juegos y manualidades

2También sin salir de A Estrada, ayer cincuenta chavales disfrutaron de la pirmera de las jornadas del campamento urbano que se desarrolla en las instalaciones de Coesco. Los juegos fueorn los protagonistas ayer de un programa que incluye salidas a la piscina, pequeñas excursiones y la realización de todo tipo de manualidades.

Al agua patos, en el Recreo Cultural

3Los que tampoco se quisieron perder el primer chapuzón del campamento fueron los participantes del que se celebra en el Recreo Cultural estradense. La primera quincena de julio serán 120 niños, con edades comprendidas entre los cuatro y los dieciséis años, los que disfrutarán de esta experiencia.

Actividades en Agolada, abiertas a visitantes

4En Agolada se inició ayer el campamento de verano que se prolongará hasta el 14 de agosto y es gratis. A los niños de Agolada se sumaron ayer ya cuatro de Lalín y algunos más que se encuentran de vacaciones en la zona y que proceden de lugares como Avilés o Málaga. Ayer había 27, de cuatro años en adelante