Un bus promociona la Rapa en las principales ciudades gallegas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La Axencia Galega de Turismo aportará 40.000 euros a la difusión de la cita

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los campistas han marcado sus parcelas hace semanas y las primeras tiendas de campaña han empezado a brotar en las zonas de sombra. Sabucedo celebrará este fin de semana una edición más de la Rapa das Bestas y todo en la parroquia está casi listo para el salto a la acción.

La fiesta, una de las ocho gallegas declaradas de Interés Turístico Internacional, tiene una gran capacidad de convocatoria. Según los cálculos de la organización, en las últimas ediciones la pequeña parroquia estradense acogió durante el fin de semana de la Rapa a 20.000 personas. Pese a lo respetable de la cifra, los organizadores no se conforman y siguen apostando por la promoción en todos sus formatos.

Este año se ha optado por la contratación de un autobús promocional que recorrerá las principales ciudades gallegas publicitando la fiesta. La fórmula ya había sido utilizada por el Concello para promocionar la Festa do Salmón del 2014.

El bus promocional fue presentado ayer por el alcalde estradense, José López, y la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo. El automóvil difícilmente pasará desapercibido. En uno de sus flancos nuestra una imagen de un aloitador en plena faena y, en el otro, una vista aérea del curro, con el graderío lleno y los caballos en el centro. Desde la parte posterior del bus, un caballo rampante parece dispuesto a saltar al asfalto.

Tras su presentación en la Praza do Concello de A Estrada, el bus arrancó ayer en dirección a la provincia coruñesa para promocionar la Rapa das Bestas en la capital herculina y en Ferrol. Entre hoy y mañana está previsto que el vehículo promocional esté también en Ourense, Lugo, Pontevedra, Vigo y Santiago.

En la presentación de esta acción publicitaria el alcalde estradense anunció también la firma de un convenio con la Axencia Galega de Turismo para potenciar la promoción y difusión de la Rapa. La Xunta aportará 40.000 euros.

Visita de Rueda y Nava Castro

Según indicó López, el vicepresidente del gobierno, Alfonso Rueda, y la directora xeral de Turismo, Nava Castro, visitarán hoy a las 13.00 horas Sabucedo para conocer el entorno de la fiesta.

70 profesionales de catorce países

La Rapa tiene gran repercusión en los medios de comunicación de todo el mundo. Para la edición de este año están acreditados hasta el momento más de 70 profesionales de 14 países (además de España): Italia, Dinamarca, Portugal, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Bélgica, Turquía, Argentina, México, Ecuador y Chile.