A Estrada acoge campus de fútbol del Atlético de Madrid

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El consistorio estradense acogió ayer la presentación del campus.
El consistorio estradense acogió ayer la presentación del campus.

Dirigido a niños de 5 a 16 años, se desarrollará del 29 de junio al 4 de julio con apoyo del Sporting y el Callobre

11 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los forofos de Griezmann, Torres, Arda Turán o Koke, por citar solo a algunas de las muchas estrellas del firmamento atlético, que estén formándose como jugadores de fútbol seguro que están de enhorabuena. El Atlético de Madrid, a través de su fundación, escogió A Estrada como una de las cuatro localidades gallegas donde desarrollará sus campus de fútbol de verano. El coordinador en Galicia de la fundación, Héctor Antelo, junto al edil de Deportes, Ismael Pena, y los coordinadores del Sporting Estrada, José Luis Cerviño Bibi, y del Callobre, Marcos Piñeiro, presentaron ayer la iniciativa.

El campus se desarrollará del 29 de junio al 4 de julio en el Novo Campo de A Estrada, en horario de 10.00 a 14.30 hora, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 16 años. Está previsto un servicio de transporte desde Santiago para facilitar a los participantes su presencia en caso de que no puedan desplazarse con su familia. El precio fijado es de 140 euros, con descuentos en caso de acudir dos o más hermanos y también si se acude a dos campus en distintas sedes. El primero a celebrarse es el estradense, con setenta plazas, las mismas que el previsto en Ames del 6 al 11 de julio o en Dumbría, del 13 a 18, para cerrar con dos en Sanxenxo, ambos con cien plazas, del 20 al 25 y del 27 de julio al 1 de agosto.

El Atlético de Madrid cuenta con Manolo Sánchez Delgado como director deportivo del campus, además de otros entrenadores. También se sumarán en el caso de A Estrada un técnico de categorías de base del Sporting y otro del Callobre, bajo las directrices marcadas por el club colchonero. Está previsto trabajar con grupos reducidos, en función de edad y nivel de juego. Habrá sesiones de entrenamiento técnico, específico para porteros, actividades lúdicas paralelas y competiciones.

Habrá descuentos especiales para futbolistas vinculados al Sporting y el Callobre, dada su colaboración en el desarrollo de este campus. Las inscripciones ya están abiertas hasta el día 27 de junio. Pueden informarse a través de Héctor Antelo en el teléfono 696 449 023 o el correo electrónico campusatmgalicia@gmail. También informarse o matricularse en el consistorio estradense. Los participantes recibirán una equipación del Atlético.