Normalidad en la reválida en la zona y mayoría de alumnos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

En el colegio Sagrado Corazón de Lalín no faltó prácticamente nadie a las pruebas de reválida.
En el colegio Sagrado Corazón de Lalín no faltó prácticamente nadie a las pruebas de reválida. M. Souto< / span>

En los colegios Manuel Rivero y el de Cercio no fue ningún niño a las pruebas

28 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera jornada de reválida discurrió en los colegios de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes sin ningún tipo de incidencias. Los alumnos realizaron las primeras pruebas en mucho menos tiempo del previsto. Algunos estudiantes y profesores coincidían ayer en decir que las preguntas eran muy fáciles.

En la mayoría de los centros, todos los alumnos de tercero hicieron la reválida. De los 25 colegios de la zona, solo en el Manuel Rivero y en el de Cercio no fue ningún alumno. En el Manuel Rivero, así lo había acordado la asociación de padres. En el de Cercio solo hay cuatro escolares en tercero y faltaron todos.

A estas ausencias se añaden las de 52 alumnos en el Xesús Golmar de Lalín, donde realizaron la prueba 29, de un total de 81. En el de Figueiroa, en A Estrada, en una clase de 24 fueron los 24 a hacer la reválida, mientras que en la otra clase, de 25 alumnos, solo apareció ayer uno. Algo parecido paso en el colegio público de Silleda, donde de las dos clases, un aula de catorce estudiantes se quedó vacía ayer, mientras que en la otra faltaron dos, con los que no hicieron la prueba dieciséis estudiantes de un total de 29. En el de O Foxo, de once, solo fueron tres.

En el resto de los centros de enseñanza de la zona, las ausencias fueron muy pocas significativas. En el colegio de Prado, en Lalín, solo faltaron dos niños, de un total de trece. Las pruebas las realizó el director, que no da clase en tercero, y luego serán corregidas por otros dos profesores del centro. En Vilatuxe fueron todos a la reválida, un total de siete, mientras que en Agolada de diez estudiantes solo faltó uno y por causa justificada, al estar convaleciente de una operación.

En Rodeiro hubo pleno y ayer empezaron la reválida los catorce que estudian tercero. Dozón también tuvo un pleno, con sus cinco alumnos de ese curso en las pruebas, lo mismo que en Soutelo de Montes, donde cursan cuatro tercero. Tampoco ni en el colegio de Forcarei, con once; ni en el de Cerdedo con tres; ni en el de Cerdeiriñas de Piloño, con diez alumnos de tercero, faltó nadie. Lo mismo que pasó en el Nosa Señora da Piedade, donde estuvieron los 28 de este curso.

En el colegio de Merza tampoco hubo ausencias, aunque en este caso solo hay una alumna afectada por la reválida. También en el Cabada Vázquez de Codeseda hubo pleno, con los ocho niños en las pruebas. En el Ramón Valenzuela de A Bandeira solo faltó una alumna en tercero y estaban once haciendo el examen, Uno de ellos realizó una prueba adaptada al tener una adaptación curricular. En el María Inmaculada de Silleda también fueron todos, 22, en total. En el de Oca estaban la mayoría, mientras que en el de Vea estuvieron todos, nueve en total, lo mismo que en el de Lourdes de A Estrada solo faltó una alumna y en el Sagrado Corazón, de 35. En algunos casos las ausencias pudieron ser por enfermedad.