La candidatura socialista y la ejecutiva se reúnen para analizar resultados del 24M

La Voz

A ESTRADA

Abordarán la posible renuncia de José Antonio Dono

28 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La ejecutiva del PSOE estradense y los miembros de la candidatura con la que el partido concurrió a las elecciones municipales del domingo celebraron ayer -a partir de las 21.00 horas en la sede del PSOE- una reunión para analizar en profundidad los resultados electorales.

En esta reunión estaba previsto abordar también la posible renuncia de su alcaldable, José Antonio Dono, a ocupar su cargo de edil. El líder del PSOE la anunció en una intervención radiofónica nada más conocer los resultados, aunque posteriormente no quiso ratificarla ni negarla con claridad al resto de los medios.

En su valoración preliminar de los resultados, la agrupación socialista destacó que la concurrencia de más fuerzas a los últimos comicios reforzó al PP, que pese al descenso de apoyos logró una mayoría absoluta. El PSOE recordó que su grupo se quedó a 53 votos de alcanzar los resultados de la legislatura anterior (9 ediles), con una bajada que cifró en 935 votos -la junta electoral dará a conocer hoy el escrutinio definitivo de las mesas, tras la resolución de las reclamaciones-. Explicó esta bajada por la presencia de nuevos partidos y el incremento de la abstención.