Los adultos de la Escola de Teatro estrenan este domingo Ópera pánica

La Voz

A ESTRADA

Será en el Principal a partir de las 20.30 horas

28 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de adultos de la Escola Municipal de Artes Escénicas de A Estrada (Emae) estrenará este domingo su última obra, Ópera pánica. Cabaret tráxico. La actuación será en el teatro Principal, a partir de las 20.30 horas, con entrada libre.

El grupo, dirigido por Anabel Gago, pondrá en escena una selección de fragmentos de la obra del dramaturgo Alejandro Jodorowsky, uno de los impulsores del denominado Teatro Pánico, un movimiento artístico que defiende la locura controlada como fórmula de supervivencia ante una sociedad en crisis de valores como la posmoderna. Ópera pánica es un espectáculo apocalíptico que trata sobre los usos y abusos del poder que llevan a la humanidad a su autodestrucción. Todo ello aderezado con un sentido del humor ácido y amargo.

La pieza está protagonizada por los 17 alumnos del grupo de adultos de la Emae: Ánxela Sanmartín, Arantza Barreiro, Begoña Penas, Bego Sánchez, C. Gallardo, Celeste Tato, Chus Sánchez, Dani Carbia, Fina Raposo, J. A. Valcárcel, Lola Puente, Lorena Rozados, Luis Rivas, Manolo Varela, Montse Carbia, Pablo Chichas y Rocío Louzao.