Zapatos y gafas de sol de A Estrada para Burkina Faso

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El material donado se remitió en numerosas cajas hasta Barcelona a través de Viadeza.
El material donado se remitió en numerosas cajas hasta Barcelona a través de Viadeza.

Cáritas coordinó el envío de mercancía donada por la empresa Artema, que se distribuirá en el país africano

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Burkina Faso se encuentra en el África occidental. Hacia uno de los países más pobres del mundo, que obliga cada año a miles de personas a emigrar en busca de un futuro, viajarán en las próximas horas diverso material donado en A Estrada. En concreto por la empresa Artema de Ancorados, que cedió a Cáritas miles de pares de gafas de sol, zapatos y chanclas de goma.

La institución recibió la donación de 3.600 gafas de sol, entre otros objetos. También se sumaron 1.728 pares de chanclas de goma y 780 de zapatos. Cáritas Parroquial de A Estrada decidió tras contar con esa importante cantidad de calzado destinar una pequeña parte a los usuarios que atiende en la zona, pero enviar casi todo a África para paliar carencias en poblaciones de países empobrecidos.

La firma de paquetería Viadeza se encargó ayer de coordinar el envío de ocho cajas de gafas de sol, con 2.400 unidades; veinte cajas de zapatos, con 240 pares; y veintidós cajas de chanclas de goma, con un total de 1.056 pares. Su punto inicial de destino está en Barcelona. En concreto en la sede de la Asociación La Nau, que se encargará a su vez de coordinar junto con las Misioneras de la Doctrina Cristina su envío a tierras africanas. Formará parte del contenido de un contenedor junto a otro material para su reparto en Burkina Faso.

El calzado y gafas de sol procedentes de A Estrada será distribuido en el país africano por las citadas misioneras..

Por otra parte, Cáritas A Estrada informaba ayer de un partido benéfico el día 31 en Cuntis, a las 17.30 horas, a favor de la institución parroquial cuntiense y animaba a acudir. El Cuntis no cobrará entrada, cada persona debe llevar un kilo de alimentos.