Libros y flores en la Festas das Palabras de A Estrada

M Garabantes

A ESTRADA

La sociedad Carbia Hoy Vila de Cruces de Buenos Aires celebró fiesta de aniversario.
La sociedad Carbia Hoy Vila de Cruces de Buenos Aires celebró fiesta de aniversario.

Hubo entrega de premios en el Principal de los concursos de microrrelatos y micropoemas

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1El escenario del teatro Principal de A Estrada se convertía ayer en una fiesta, en la Festa das Palabras. Una segunda edición de esta iniciativa promovida por los equipos de normalización lingüística de todos los centros de Primaria y Secundaria del municipio para poner en valor entre los estudiantes la lengua gallega. Hubo concursos de micropoemas y microrrelatos, con premio en forma de libro y flores para los sesenta trabajos ganadores. El acto contó con la escritora Fina Casalderrey como madrina, además una actuación musical. Numeroso público acudió al Principal a apoyar a estas pequeñas promesas de la escritura.

Teatro en Vila de Cruces

2En el instituto Marco do Camballón de Vila de Cruces hubo ayer actuación del grupo teatral del colegio cruceño Nosa Señora da Piedade. Presentaron la obra O método Cruces, en un acto abierto a todos los interesados. El grupo teatral está dirigido por Cristina Collazo.

Convivencia en Prado

3No dejamos los centros educativos porque ayer se vivía una jornada de convivencia en el colegio Xoaquín Loriga de Prado, entre las bibliotecas de este CEIP y el instituto Laxeiro. Alumnos del club de lectura del IES apadrinaron a los alumnos de primero y segundo de Primaria, contándoles además cuentos. Los niños escenificaron el cuento Orellas de bolboreta a través de sombras.

Fiesta en Buenos Aires

4 La sociedad Carbia Hoy Vila de Cruces de Buenos Aires celebró este domingo fiest de aniversario, con paella y un espectáculo de música y baile.