Dos empresas optan a la gestión de la piscina de la Agasp en A Estrada

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La concesionaria tendrá que realizar varias obras, entre ellas la construcción de pistas de pádel.
La concesionaria tendrá que realizar varias obras, entre ellas la construcción de pistas de pádel. f. Brea< / span>

La Consellería de Presidencia cerró ya el plazo de presentación de ofertas

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la consellería de Presidencia se apuntaba ayer que son dos las empresas que optan a hacer se con la gestión y explotación del servicio de la piscina climatizada de la Academia Galega de Seguridade en A Estrada. Ambas firmas son las únicas que se presentaron al concurso publicado por la Agasp en el Diario Oficial de Galicia del pasado 20 de abril.

El plazo se cerró hace unos días. La empresa concesionaria, una vez sea adjudicado e concurso, podrá explotarla por un plazo de diez años, prorrogable por un total de cinco años más.

En la convocatoria se exigía unas serie de condiciones. La empresa que resulte elegida estará obligada a llevar a cabo una serie de obras de mejora de las instalaciones con un coste mínimo de 100.000 euros.

Entre esos trabajos ineludibles figura la reparación de la cubierta del edificio, de los canalones, así como actuaciones relacionadas con la carpintería de la zona de la entrada y de los vestuarios de la piscina y otras obras como son la eliminación de las humedades existentes.

Dentro de estas peticiones se incluía también la de exigir a la concesionaria a llevar a cabo la mejora del gimnasio. Para ello tendría que reformar el espacio y renovar además todo el material y la maquinaria. Entre este bicicletas estáticas y de spinning, cintas de correr, steps, remos, pesas, maquinaria destinada a la realización de ejercicios de musculación, pesas, bancos y colchonetas, entre otras.

Las obras en el edificio y en el gimnasio con el que cuenta las instalaciones tendrían que llevarse a cabo antes de que finalice el año.

Otra de las asignaturas que añadirá la concesionaria a la lista de obligaciones, a cambio de la adjudicación, es la necesidad de acometer las obras de construcción de dos pistas de pádel en un plazo de seis meses, por lo que tanto el gimnasio y la piscina tendrían que estar en perfecto estado de revista y luciendo nueva imagen antes del fin del presente año.

Hace unos meses tanto el alcalde, José López, como el director de la Academia Galega de Seguridade., Luis Menos, consideraban que lo razonable era que se instasen tres pistas de pádel, dado el espacio.

Rebaja del canon

A cambio de todas estas obras y para facilitar que las empresas puedan invertir en las instalaciones, la Academia rebajó el canon actual que tendrá que abonar la concesionaria y que bajó de 21.000 a 9.000 euros, lo que supone una reducción del 60 %.

En los pliegos de condiciones para la adjudicación del concurso también se incluye una inversión de 25.00 euros para medidas medioambientales y de ahorro energético.

Lo que no bajará, al parecer, será en las tarifas que tengan que pagar los abonados. Eso avanzaron ya en su momento desde la Xunta y desde el Concello de A Estrada. Además se apuntaba que desde el 30 de junio está previsto que se lleve a cabo la apertura de todos los servicios se adelante tres horas pasando a ser a las siete de la mañana, frente a las diez de la mañana, en la que está fijada ahora.