El Sporting de Gijón se lleva el título de la Galo Cup cruceña

Javier Benito
j. benito LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

En el Memorial Milucho-Alfonso la victoria fue para el Luis Calvo Sanz de Carballo

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En la jornada de sábado coincidió la disputa de sendas competiciones de fútbol base, en Vila de Cruces y A Estrada. En el campo cruceño de O Camballón se celebraba la fase final de la octava Galo Cup, con la participación de dieciséis equipos alevines de fútbol siete. Quedaron encuadrados en cuatro grupos, logrando pasar a la siguiente fase en el A el Vitória de Guimaraes portugués y el Celta de Vigo; en el B el Real Valladolid y el Lugo; en el C el Deportivo de A Coruña y el Calasanz; y en el D, el Sporting de Gijón y el Montañeros.

Hasta las semifinales en la Galo Cup llegaron el Vitória de Guimaraes, Valladolid, Sporting de Gijón y Celta. En la primera se enfrentó el conjunto portugués y el vallisoletano, imponiéndose el Vitória por un claro 4-1. Mientras, los gijonenses ganaron por la mínima, 1-0, al conjunto céltico. En la final sería el Sporting de Gijón quien se alzase con la copa de ganador, tras superar en los penaltis al Vitória de Guimaraes una vez acabado el partido con empate a un gol. En tercera posición se clasificó el Celta, que ganó de forma contundente por 4-0 al Valladolid. Hubo trofeos para los primeros clasificados, así como para el mejor jugador, el máximo goleador y al futbolista más espectacular. Numeroso público acudió durante toda la jornada a seguir las evoluciones de los equipos, agradeciendo la organización la afluencia. Por su parte, el club local, la SD Cruces, tuvo un buen papel en la fase de grupos, perdiendo 2-1 con el Lugo tras un buen partido y 3-0 con el Valladolid, cuarto al final, e imponiéndose 3-1 a la EF Lalín.

Cita en Figueroa

La segunda cita con el fútbol base tuvo como escenario el campo municipal de Figueroa, en A Estrada. Se disputaba el séptimo Memorial Milucho-Alfonso, reservado a la categoría prebenjamín. Resultó también un éxito de participación, tanto de equipos como de público. Desde la organización destacaban la asistencia de entre cuatrocientas y quinientas personas a las gradas, además de los numerosos jugadores que integraron los dieciséis equipos inscritos, junto a técnicos y preparadores.

La competición arrancó en torno a las 9.50 horas con los primeros partidos. Los dieciséis equipos estaban repartidos en cuatro grupos, clasificándose los dos primeros para disputar la fase final, ya por eliminación, mientras que los otros dos participaban en la consolación. A las 12.30 horas tuvo lugar un emotivo homenaje a Milucho y Alfonso, los dos jugadores fallecidos en accidentes de tráfico a los que recuerda cada año el Sporting Estrada, organizador del torneo. Acudieron familiares de ambos, colocándose flores en la placa en recuerdo de ambos futbolistas.

Por la tarde se retomó la competición para llegar a las fase finales. El Luis Calvo Sanz de Carballo se proclamó campeón, tras imponerse por 2-0 al Villestro. El tercer puesto fue para el Cuntis, tras ganar en la tanda de penaltis al Sporting Estrada A, después de terminar empate a uno el partido. Respecto a la fase de consolación, la victoria fue para el Praiña sobre el Negreira por 3-0. Hubo trofeos para los primeros clasificados además de otros dos, en este caso al equipo menos goleado, que recayó en el Luis Calvo Sanz y al mejor jugador, de nuevo del club de Carballo, Baldomir.