El Obradoiro departió con alumnos del colegio Lourdes

La Voz

A ESTRADA

El Mago Toño abrió las actividades de la Semana das Letras en el IES Losada Diéguez.
El Mago Toño abrió las actividades de la Semana das Letras en el IES Losada Diéguez.

Acudio toda la plantilla con Moncho Fernández a la cabeza

21 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Los alumnos del colegio Nuestra Señora de Lourdes, de A Estrada, recibieron en la tarde de ayer una visita muy especial: la plantilla del Obradoiro CAB, con su entrenador Moncho Fernández al frente. El preparador, que en sus inicios entrenó al EDM Estradense, volvía a la localidad y tuvo que firmar muchos autógrafos a unos escolares que ayer en lugar de apuntes buscaban la firma de las estrellas del basket que siguen por la televisión. No faltó entre los perseguidos por los chavales Alberto Corbacho, en una plantilla que derrochó simpatía en el centro escolare estradense.

Escolares de Donramiro en la plaza de abastos

2Los alumnos de la escuela de educación infantil de Donramiro se desplazaron ayer a la plaza de abastos de Lalín, donde conocieron de primera mano los distintos puestos del mercado y los productos que allí se venden. A continuación, cada uno dibujó lo visto en la plaza, trabajos que entrarán a concurso en el certamen escolar de dibujo infantil que organiza la asociación de placeros. Finalmente, compraron fruta que comieron en el tentempié matinal.

Actividad en el Losada

3El IES Losada Diéguez acogió ayer la primera de las actividades organizadas por el equipo de dinamización lingüística dentro de la Semana das Letras Galegas 2015. Pretenden acercar a alumnado y comunidad educativa actividades lúdicas, literarias, musicales y teatrales en gallego, para reforzar su uso y una actitud positiva hacia la lengua. El Mago Toño abrió las actividades, con A maxia das letras. Hoy será turno para Nai, con música en vivo; y siguen hasta el martes.