Un estradense abre el primer recinto local para la práctica del paintball

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La actividad se desarrolla en una antigua nave empresarial en el Alto da Cruz

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada ya dispone de un recinto para la práctica del paintball. Hasta el momento, los aficionados a este deporte debían trasladarse a otras localidade para montar sus partidas. La oferta más próxima estaba en Caldas de Reis, donde funcionan unas instalaciones al aire libre, en una antigua cantera. No obstante, la oferta estradense es diferente y presenta una importante ventaja comparativa. Según explica el promotor, Álex Rey Iglesias, frente a la localización exterior del paintball vecino, el estradense se desarrolla en interiores. «Esto permite que los jugadores puedan organizar sus partidas en cualquier época del año, independientemente de las condiciones meteorológicas», comenta Álex Rey.

Las instalaciones estradenses se encuentran en el Alto da Cruz, en el interior de una de las naves industriales que estaba en desuso. La zona de paintball ocupa el espacio en el que antes estaban las oficinas. Son 600 metros cuadrados en los que se conserva parte del mobiliario de oficina para crear ambiente y facilitar escondites para los jugadores. Mesas tiradas, palés o viejas ruedas ayudan a crear una atmósfera inquietante. «Es un espacio un poco reducido, por eso apostamos por colocar muchos obstáculos para obligar a los jugadores a moverse», explica Álex Rey. Según recuerda, las reglas establecen que no se puede disparar al contrario a menos de cinco metros.

La organización ofrece tanto el espacio para la partida de paintball como la indumentaria y las marcadoras -una especie de pistolas de aire comprimido llamadas así por haber sido utilizadas en otra época para marcar el ganado-. La indumentaria incluye una funda y un protector para caveza y cara, con gafas, aunque también está expresamente prohibido disparar a la cara. La organización recomienda además llevar ropa mullida bajo la funda -como sudaderas, por ejemplo- para minimizar el impacto. Antes de empezar la partida, los jugadores pueden hacer prácticas para aprender a manejar las marcadoras. Además, deben leer las normas y firmarlas.

Organizando liguillas

El recinto abrió sus puertas el mes pasado y el promotor está ahora intentando organizar liguillas para que la práctica de este deporte salga más económica. Con este sistema, los jugadores podrían hacer uso del recinto por seis euros. Para participar en la liguilla hay que contar con un equipo cerrado de como mínimo tres personas.

Álex Rey: «El proyecrto surge de la necesidad y de apostar por las cosas que a mí me gusta hacer»

Con 26 años, Álex Rey se ha lanzado al mundo empresarial con un proyecto que «surge de la necesidad y de apostar por las cosas que a mí me gusta hacer». Rey se quedó sin trabajo y vio la oportunidad de abrir un club relacionado con sus aficiones. Para ello echó mano de la nave de oficinas de Masco, la empresa que antaño gestionó su familia.

El resultado es el club Supleplus. Está en el Alto da Cruz, en la nave 3 del número 40. El horario de apertura es de lunes a viernes de 7.00 a 23.00 horas y los sábados de 9.00 a 21.00.

Además de paintball, en la nave se ofrecen una amplia gama de servicios en relación con la puesta a punto física. Hay gimnasio, rocódromo, T. R. X. -para el entrenamiento funcional en suspensión-, bosú, colchonetas, anillas deportivas, biciletas, saco, remos, pesas, cross plus, vibromax y cama elástica. Asimismo, tres días por semana se ofrecen clases de zumba: los martes y jueves de 20.30 a 21.30 horas y los sábados de 11.30 a 12.30.

El recinto cuanta además con un servicio de cafetería básico, párking gratuito y una tienda de suplementos energéticos y material deportivo que también tiene versión en Internet (supleplus.com).

En el club no se cobra matrícula, hay precios especiales para los socios y posibilidad de contratar días sueltos.