Los 11 primeros de la lista del PP de A Estrada serán sus ediles actuales

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La candidatura incorpora siete caras nuevas, tres en los puestos del 12 al 14

18 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de A Estrada hizo pública ayer la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales el próximo 24 de mayo. Se trata de una lista inmovilista en los puestos de salida. La candidatura, encabezada por el alcalde actual, José López Campos, mantiene en los once primeros puestos a los candidatos que consiguieron la mayoría absoluta en el 2011 y que conforman el actual equipo de gobierno. En este primer tramo solo se perciben mínimos intercambios de puestos. El edil de Facenda, Alberto Blanco Carracedo, se mantiene en el segundo puesto. También conserva la misma posición que en las últimas municipales -el número 3- la actual concejala de Educación e Servizos Sociais, Amalia Goldar Cora.

Entretanto, Juan Constenla Carbón y Óscar Rancaño Brañanova intercambian posiciones. Así, Constenla -actual edil de Cultura y responsable de Rural- escala al cuarto puesto y Rancaño -ahora concejal de Turismo- pasa al 6. Entre ambos se mantiene Anxos Pais Carbia, ahora edil de Agricultura.

Por su parte, María del Carmen Durán Lea sube un puesto y se sitúa en el 7 e Ismael Pena -edil responsable de Deportes- desciende uno y se queda en el 8. El mismo intercambio de número se da entre Lucía Seoane Rosende y Nemesio Rey Pazos. Seoane sube uno hasta el 9 y Nemesio Rey baja otro y se sitúa en el décimo puesto de la lista.

Por último, Óscar Durán Barros -ahora edil de Promoción Económica- se mantiene en el número 11, como en el 2011.

Las novedades están a partir del undécimo puesto. El número 12 lo ocupa Manuel Magariños Maceiras, el 13 José Manuel Blanco Sanmartín y el 14 María del Carmen Gaspar Ayude. Las otras nuevas incorporaciones son Gonzalo Louzao Dono en el número 17, Esteban Tato Peiteado en el 19, Laura Baliño Gómez en el 20 y Valentín García Gómez como primer suplente.

Completan la candidatura Nancy Ribadavia Zamar en el número 15 -una vecina de Moreira de 27 años, ingeniera química y secretaria local de Novas Xeracións-, José Manuel Sueiro Loureiro en el 16 -transportista de 42 años y vecino de Ouzande-, Rocío Blanco Mosquera en el 18 -trabajadora del Concello de 28 años y presidenta de Novas Xeracións de A Estrada- y Solicita Duro Barcala en el 21 -vecina de San Xurxo de Vea y ama de casa de 65 años-.

Los suplentes segundo y tercero son Montserrat Carracedo Goldar -funcionaria de la administración autonómica de 45 años- y Luis Rey González -trabajador del sector del transporte de 45 años-.

La presentación de la candidatura será hoy a las 12.30 horas en el teatro Principal. Contará con la presencia del secretario xeral del PP gallego, Alfonso Rueda, y del provincial, Rafael Louzán.