Récord de consumo y mínimo retorno de sellos en el concurso Santas Tapas

La Voz

A ESTRADA

Los 23 locales participantes sirvieron 12.000 pinchos

16 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) hará entrega mañana viernes de los premios sorteados entre los clientes participantes en el concurso Santas Tapas. El acto será a las 21.00 horas en el Pazo de Xerlís, donde también se dará a conocer la tapa mejor puntuada por los comensales. La presencia de los ganadores es obligatoria para poder acceder al premio.

El concurso Santas Tapas ha conseguido en su última edición cifras récord de participación. Los hosteleros y la Acoe repartieron 2.500 papeletas para sellar en la ruta de tapeo. Por su parte, los 23 locales participantes sirvieron entre todos 12.000 pinchos, un 20 % más que en el 2014. Paradójicamente, la buena respuesta del público a la hora de consumir no se ha traducido en devolución de papeletas selladas puntuando las tapas participantes en el concurso. Las papeletas servían para entrar en sorteos de premios de todo tipo. Sellando las casillas de los 23 locales se entraba en el sorteo de un premio gordo de 650 euros. Las papeletas participantes en el sorteo no llegaban a veinte. La ganadora fue Bárbara Iglesias Vázquez.

Para optar al resto de los premios era suficiente con puntuar 15 tapas (cinco de cada una de las tres rutas establecidas). La devolución de papeletas en esta categoría fue solo sensiblemente superior a la anterior, reuniéndose una veintena. En este caso, los ganadores de los premios sorteados fueron los siguientes: María José Arca Valladares (tablet de siete pulgadas donada por Connecta Rey), Alfonso Cousillas Montero (teléfono móvil de Edelec), José Vigo y Ana Cagide Vázquez (camisetas de Pepe Jeans donadas por Thebes), Marián Sande Rivadulla (tarjeta regalo de 50 euros de la Acoe), Francisco Javier López Durán (una noche en una casa de turismo rural donada por Mar de Compostela, con regalo de El rincón de Katixú), Miguel Cobas Pazos (su peso en cerveza Estrella Galicia), Alejandro Riveiro Porto (una comida o cena para seis personas en el Pazo de Xerlís), Pablo Fraiz Neira (una jornada de enoturismo para dos personas) y Rodrigo Montaluisa Vivas, Martín Cañedo, Cristina Vázquez Soto, José Manuel Álvarez Navaza y Pablo García Fernández (cinco regalos de Tiko Doco).

Dos premios desiertos

El premio para la sección de minicócteles quedó desierto. Nadie presentó la tarjeta cuñada por los nueve locales participantes. Lo mismo ocurrió con el premio para la foto de pandilla más votada en Facebook, ya que no se subió ninguna.

Mañana se conocerá el pincho ganador y se entregarán los obsequios