Lección de política en el colegio de Lourdes

M Garabantes

A ESTRADA

La pintora Marisa Miguélez visitó ayer el CEIP de Silleda.
La pintora Marisa Miguélez visitó ayer el CEIP de Silleda.

Los ex parlamentarios: Ascensión Yeguas, del PP, Luis Tojo, del PSOE y el nacionalista Francisco Trigo acercaron el funcionamiento del Parlamento a los alumnos

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Los centros educativos de la comarca acogieron ayer una avalancha de actividades en la recta final del trimestre escolar. Los alumnos de Lourdes asistieron a una lección de política de la mano de tres exparlamentarios: Ascensión Yeguas (PP), Luis Tojo (PSOE) y Francisco Trigo (BNG).

Apuesta deportiva

2En el colegio Pérez Viondi el atleta estradense Iván Magariños contó su experiencia al alumnado de primero y segundo de Primaria, acompañado por un alumno del centro que comparte con él premios deportivos.

Alumnos con premio

3El IES Antón Losada acogió la entrega de los premios de los concursos de relato corto y de foto 25-N. Los ganadores fueron Lorena Rodríguez Rivadulla, Brais Eiras Rendo, Nicolás Dacosta Campos y Óscar López Iglesias en relato. En fotografía, Beatriz Espiño dos Santos y María Bastida Rodríguez. En el concurso de micropoemas de amor ganaron Ismael Riveiro Novás, Nerea Peleteiro, Manuel Baloira Lorenzo, Marta Magán, Sofía Pereiras, Enrique Cao y Eva Fernández.

Marisa Miguélez en el CEIP de Silleda

4El progama de la biblioteca del CEIP de Silleda mantiene ritmo y ayer sumó a la nómina de pintores de la zona que visitan el centro a la silledense Marisa Miguélez. Estuvo con los alumnos de 3º y 4º de Primaria, les mostró obra, les epxplicó técnicas y trayectoría y los puso a pintar viendose reflejada en dibujos de los escolares. Una experiencia rica que aproxima la formacion a la realidad, a tocar con las manos la obra,