El Burela FS visitará A Estrada el día 24 en el Memorial Coto Ferreiro

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El equipo masculino mariñano se medirá al Vasán Cubik y el femenino al CD Estradense Fútbol Sala

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada volverá a rendir homenaje a la figura de Manuel Coto Ferreiro con dos partidos de fútbol sala en el pabellón municipal que lleva su nombre. El Memorial Coto Ferreiro tendrá lugar el martes 24 de marzo, y está previsto que se comiencen con los actos a partir de las 20.00 horas. El balón comenzará a rodar en la pista del Coto Ferreiro a las 20.30 horas con el partido que enfrentará al Club Deportivo Estradense en su sección femenina de fútbol sala con el Burela FS, equipo que milita en la Primera División y cuenta entre sus filas con una jugadora internacional con Brasil que ha sido campeona del mundo.

El encuentro constará de dos partes de veinticinco minutos cada una que se jugarán a tiempo corrido, y en su descanso podría producirse el homenaje del Concello a Manuel Coto Ferreiro, en el que estará presente su viuda.

Cuando finalice el partido femenino saltará a la cancha el Vasán-Cubik para competir contra la sección masculina del Burela Fútbol Sala, que actualmente está clasificado en la décima posición de la Primera División, codeándose con los equipos más potentes del panorama nacional. Sin ir más lejos la próxima semana, el jueves día 12, disputará los cuartos de final de Copa contra el Inter Movistar.

Una cita recuperada en el 2014

En la presentación de este memorial estuvo presente el alcalde de A Estrada, José López, quien se mostró satisfecho porque desde el pasado año se retomara este evento «por alguén que fixo moito polo deporte local» comentó. López aprovechó la oportunidad para confirmar que el Concello trabajará con el Vasán-Cubik para reformar los vestuarios del pabellón municipal y alabó la labor que realizan los clubes deportivos, algo que -dijo- desde el Concello tienen muy presente y por ello «facemos unha importante aposta polo deporte, repartindo cada ano máis de 100.000 euros de subvencións entre os distintos clubes».

Por su parte, los representantes de ambas entidades destacaron el buen entendimiento que hubo para organizar esta cita. José Manuel Reboredo afirmó que este año se cambió el formato del torneo con la intención, entre otros motivos, de premiar con ello al equipo femenino del C. D. Estradense que el pasado año logró el ascenso de categoría. En representación del Burela acudió Juanma Marrube, quien mostró su agradecimiento porque se pensara en el club de A Mariña para participar en este memorial Manuel Coto Ferreiro.