El Concello de A Estrada prevé una deuda viva menor de cuatro millones de euros

La Voz

A ESTRADA

El gobierno convocó una comisión de Facenda

02 mar 2015 . Actualizado a las 22:53 h.

El gobierno local de A Estrada convocó la noche de ayer una comisión informativa de Facenda para trasladar a los grupos de la oposición con representación en la corporación municipal el informe realizado por el departamento de Intervención que evalúa el cumplimiento de los objetivos que se contemplan en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El edil responsable, Alberto Blanco, indicó que las conclusiones que se extraen de este informe realizado por Intervención confirman que A Estrada «cumple o obxectivo da Estabilidade Orzamentaria». Además en el mismo documento se informa de que la deuda viva del Concello que se estima para final de año, la que se mantiene con las entidades bancarias, asciende hasta los 3.697.716,54 euros, en los que se incluyen los cerca de 540.000 euros de préstamo que se podrían pedir Además, Blanco manifestó su esperanza de que en los próximos días se convoque una comisión para informar de los presupuestos del Concello para 2015.

Por otra parte ayer también se convocó una comisión de Rural para analizar la situación del proceso de concentración parcelaria en A Estrada.