Los reyes de las tablas, en A Estrada

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El lalinense Rubén Méndez en el partido de la Copa ante el Rápido de Bahía.
El lalinense Rubén Méndez en el partido de la Copa ante el Rápido de Bahía. Miguel souto < / span>

El Estradense con once empates y el Estudiantil, con diez, son los que más llevan de la Preferente

27 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A punto de afrontar el tercio final de la competición liguera de Preferente, el Estradense se ha convertido con su último empate frente al Alertanavia este pasado fin de semana en el equipo de la categoría que más empates ha firmado hasta el momento, tanto en el grupo sur como en el grupo norte. Lleva un total de once en las 25 jornadas, frente a las nueve victorias y cinco derrotas que contabilizan hasta el momento los de Tinto para sumar esos 38 puntos que le dejan en la octava posición.

Está de líder en solitario en este ránking a la hora de firmar tablas pero le sigue muy de cerca el Estudiantil, con diez. El equipo encuadrado en el grupo Norte está empatado a la hora de los empates con el Arzúa, que dirige el lalinense Montoto. De esta forma, el reinado en los empates se queda en A Estrada. En el caso de los de Mougán, con 28 puntos, a las diez veces que terminó su marcador en igualdad, hay que unir seis triunfos y nueve derrotas, lo que le deja en este momento en riesgo de verse afectado en caso de arrastres.

Para encontrar un equipo con más tablas hay que ir a la Tercera División, en dode el Rápido de Bouzas, con un encuentro más, lleva doce empates.

El Lalín, el que menos

Pero si los reyes de las tablas están en A Estrada, el Lalín se ha caracterizado justo por lo contrario y ocupa el último lugar de este particular ránking. Una única vez terminó el partido igualado en la liga. Fue el partido disputado al mediodía ante el Valladares en el que en la última jugada le habían anulado un gol a Rucho que servía para quedarse con el triunfo. Los que más de cerca siguen a los rojinegros a la hora de no firmar tablas son el Pontevedra B, en el grupo Sur también, y el Noia en el grupo Norte, que solo lo hicieron en tres ocasiones en este curso.

De esta forma, los de González Pichel juegan al todo o la nada. Por ahora, la balanza se inclina hacia el todo, con un total de trece victorias, que son claves para ocupar ese quinto lugar con 40 puntos, frente a las once derrotas. Es de los de cabeza el que más sufrió y, en parte, están propiciadas por el aciago inicio de la segunda vuelta, en el que cosecharon cuatro. Ahora, se han reforzado todavía más para intentar volver a recuperar los puestos que dan opción al ascenso en esta recta final.

Rubén Méndez y José Ramón se pierden la jornada

El Comité de Competición sancionó con un encuentro al defensa del Lalín, Rubén Méndez, y al del Estradense, José Ramón. En ambos casos al cumplir ciclos de tarjetas después de las vistas el pasado fin de semana. De esta forma, se perderán esta jornada. Por su parte, en Primera autonómica, el único sancionado es el técnico del Agolada, Hurtado, con un partido. En Segunda, son varios los equipos que pierden efectivos para la jornada. El que más el Sporting Estrada, con cuatro sancionados con un partido, dos de ellos por cumplir ciclo de tarjetas y los otros dos por producirse de manera violenta. También pierde dos jugadores y al técnico Toño el Val do Ulla. Lamela y Vilatuxe cuentan con un sancionado en esta jornada.