El BNG se muestra escéptico ante el proyecto que incluye el Mercadona

La Voz

A ESTRADA

 Afirman que no es el primero de este tipo que después no se ejecuta

26 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La inversión 28 millones de euros que se prevé realizar en A Estrada anunciada por el alcalde, José López, la pasada semana sigue dando que hablar. El consejo local del Bloque Nacionalista Galego analizó este proyecto de urbanización en la avenida de Pontevedra y ayer decidieron hacer públicas sus conclusiones.

Desde el BNG consideran que teniendo en cuenta que el Plan Xeral de Ordenación Municipal está aprobado desde 2013 al gobierno municipal le falta «iniciativa política para impulsar economicamente o concello». Además aseguran ser escépticos a este anuncio del alcalde, ya que afirman que no es el primero de este tipo que después no se ejecuta. En relación al PXOM indican que una vez aprobado «é obriga do goberno municipal priorizar o desenvolvemento de solos dotacionais» con visión de instalar un nuevo ambulatorio o un centro de día. Por otra parte desde el partido nacionalista también ven con preocupación la repercusión que puede tener la llegada del Mercadona para el comercio local, y que los puestos de trabajo que genere esta gran superficie vayan en detrimento de los que se puedan perder en los negocios de A Estrada. Además consideran que hai «unha saturación importante de grandes superficies comerciais na Estrada».

Por último el BNG hace referencia a la creación de viviendas, creyendo que «a estas alturas da crise económica na Estrada hai oferta de vivenda abondo» y que existen casas de nueva construcción deshabitadas.

Recurso contra el PXOM

El candidato socialista a la alcaldía, José Antonio Dono, usó su perfil en una red social para mostrar su opinión sobre este proyecto de urbanización. Dono considera que estando pendientes las resoluciones de los recursos presentados contra el PXOM es un riesgo, ya que si se paraliza habría que pagar indemnizaciones.